Sanz pide plantear las "grandes preguntas"

El arzobispo de Oviedo presenta "El Sentido Religioso" de L. Giussani

Responde a las preguntas que todo hombre se hace sobra la libertad, la felicidad o el amor

Manuel Robles, 19 de febrero de 2011 a las 18:20

 

(Manuel Robles).- El arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes, ha presidido junto al obispo de Ávila, Jesús García Burillo, la tarde del pasado viernes, en el Palacio de los Serrano de Avila, la presentación de la reedición del libro "El Sentido Religioso", del fundador del movimiento Comunión y Liberación, Luigi Giussani.

Según el prelado asturiano, el libro de Luigi Giussani, "El sentido religioso" responde a las preguntas que todo hombre se hace sobra la libertad, la felicidad o el amor, porque evadir estas preguntas sería encerrar al hombre en una vida absurda o tremendamente dura". En el libro aunque no se hable directamente de religión, se presenta cómo abraza Jesucristo esas preguntas y a la Iglesia como el lugar donde podemos encontrarle.

El arzobispo asturiano manifestó que hay "que darle a la juventud los grandes interrogantes que preocupan al hombre", porque sino "la sociedad con su cinismo, hipocresía y corrupción, puede robarles esas preguntas dejándolos a merced de una marca, un partido político o unas siglas ideológicas que les pueden llevar a una vida absurda".

Comunión y Liberación es un movimiento eclesial que nació en el año 1954, para fomentar la educación cristiana madura de sus seguidores, así como la colaboración con la misión de la Iglesia en todos los ámbitos de la sociedad contemporánea. Todo comenzó con una iniciativa de Luigi Giussani en Milán con un grupo conocido como Juventud Estudiantil, en el liceo clásico Berchet de Milán.

Hacia el año 1969 se empezó a utilizar el nombre actual, Comunión y Liberación, que viene a sintetizar el convencimiento de que el gran acontecimiento cristiano se centra en la figura de Jesús, vivido en comunión, como fundamento de la auténtica liberación del hombre.

El Meeting de Rímini, que el año pasado se celebró en Rímini, del 22 al 28 de agosto, es una realidad única en su género: una iniciativa que desde hace tres décadas se propone crear ocasiones de encuentro entre experiencias y personas de diferentes culturas y creencias, pero que tienen en común su deseo de conocimiento y de recíproca valoración. En este tiempo ha recibido visitas como la del Papa Juan Pablo II, Emmanuel Levinas, el entonces cardenal Ratzinger, la Madre Teresa de Calcuta, el Dalai Lama, Eugene Ionescu, Pedro J. Ramírez, Tony Blair o José Mª Aznar.

Finalmente, recordar que Comunión y Liberación es una experiencia cristiana que se basa en una trinidad indivisible: cultura, caridad y misión.