Lamia Mekheimar abandonó Roma tras el atentado de Alejandría

Egipto restituye su embajada en El Vaticano

Retornará el miércoles a la Santa Sede

Redacción, 21 de febrero de 2011 a las 15:29

 

Egipto anunció ayer que restituirá a su embajador en El Vaticano, un mes después de ser retirado por los comentarios realizados por el Papa Benedicto XVI considerados "inaceptables" por El Cairo.

El embajador Lamia Mekheimar volverá a la Santa Sede el miércoles tras los "mensajes positivos" enviados recientemente a Egipto por funcionarios vaticanos, informó el Ministerio del Exterior en un comunicado de prensa.

Mekheimar fue retirado en enero tras un discurso del Pontífice a diplomáticos extranjeros en el que se refirió a la violencia contra los cristianos en Irak y a un ataque contra una iglesia en la costera ciudad egipcia de Alejandría.

Benedicto XVI llamó a los gobiernos de los países de mayoría musulmana a aumentar sus esfuerzos para proteger a la población cristiana, algo que el Ministerio del Exterior egipcio consideró una "interferencia inaceptable en cuestiones internas" del país.

Egipto consideró el ataque de la noche de fin de año contra la iglesia en Alejandría, que dejó 23 muertos, un acto de terrorismo y rechazó las alegaciones de que los cristianos coptos eran perseguidos en el país.

(Rd/Agencias)