El sacerdote polaco fue encontrado degollado

Túnez anuncia la detención del asesino del salesiano

Cerca de 20.000 cristianos viven en Túnez

Redacción, 22 de febrero de 2011 a las 12:12

 

Túnez anunció hoy la detención del asesino del sacerdote polaco encontrado degollado el pasado viernes cerca de la capital del país e indicó que se trata de un tunecino que trabaja como carpintero en la escuela de monjas donde fue descubierto su cadáver, informó la agencia oficial TAP.

El Ministerio de Interior afirmó en un comunicado que "la brigada criminal ha descubierto a quien cometió el asesinato del padre polaco" y añadió que se trata de Chokri Ben Mustafá Bel Sadek el Mestiri, nacido en 1967 y de nacionalidad tunecina.

Según Interior, el asesino es un carpintero que trabajaba en la escuela de monjas de Manuba, cerca de Túnez, donde fue hallado el cuerpo sin vida del sacerdote, y en la que el religioso se encargaba de la contabilidad.

El sacerdote polaco Marek Rybinski fue encontrado muerto el pasado viernes, degollado y con señales de haber sido agredido violentamente antes de morir.

Su asesinato fue condenado enérgicamente por el Gobierno de transición, así como por el partido islamista En Nahda, cuyo líder Rachid Ghanuchi regresó a Túnez dos semanas después de la caída de Ben Alí.

El Ejecutivo tunecino había atribuido el viernes el crimen a "terroristas fascistas" por la forma en que fue asesinado dejando entender que se trataba de islamistas radicales.

"Es un grupo de terroristas fascistas con orientaciones extremistas el que está detrás de este crimen teniendo en cuenta la manera en el que ha sido asesinado", afirmó Interior entonces sin ofrecer más precisiones sobre las circunstancias del suceso.

Asimismo, señaló que los autores de esta acción y sus cómplices serían "severamente castigados" y aseguró que pondría "todos los medios" para garantizar la seguridad de los ciudadanos extranjeros en el país magrebí.

Cerca de 20.000 cristianos viven en Túnez, que tiene más de diez millones de habitantes.

(Rd/Efe)