"Es urgente resolver los conflictos en la región"

El Papa y el presidente libanés desean "estabilidad" en Medio Oriente

Benedicto XVI recibió a Michel Suleiman

Redacción, 24 de febrero de 2011 a las 19:25

 

Benedicto XVI recibió este jueves en el Vaticano al presidente libanés Michel Suleimán, con el que analizaron la delicada situación en Medio Oriente, según indicó la Santa Sede en un comunicado.

Los dos examinaron "la situación en Medio Oriente, con referencia particular a los recientes acontecimientos en los países árabes", sostiene la nota.

Manifestaron "la convicción común de que es urgente resolver los conflictos en curso en la región", reitera el comunicado.

Suleimán ilustró también la actual situación política de su país y los dos acordaron que la formación del nuevo gobierno libanés debería "favorecer la estabilidad esperada frente a los importantes desafíos internos e internacionales" que enfrentan, añade el comunicado.

El Papa y el mandatario libanés conversaron por más de media hora en un clima "cordial" e hicieron un llamado para que las autoridades civiles y religiosas "eduquen las conciencias para la paz y la reconciliación", concluye la nota.

El candidato del poderoso movimiento chiita Hezbolá, el multimillonario sunita Nayib Mikati, fue encargado el 25 de enero de formar el futuro gobierno del Líbano, nombramiento denunciado por su rival.

El nombramiento es consecutivo a la caída del gobierno Hariri por la dimisión el 12 de enero de los ministros del bloque del Hezbolá.

Los ministros son hostiles a la investigación del Tribunal Especial para el Líbano (TEL) encargado de juzgar a los responsables del asesinato del ex primer ministro y padre de Saad, Rafic Hariri.

La designación de Mikati permite a Hezbolá controlar el gobierno.

(Rd/Agencias)