El Congreso de los Diputados insta al Gobierno a acoger en España a cristianos perseguidos y a promover iniciativas para protegerlos
Iglesia-Estado
Jueves, 24 de Febrero de 2011 01:00
El congreso de los diputados ha instado al gobierno a estudiar la posibilidad de acoger en España a algunos cristianos que sufren persecución, como ya han hecho otros países europeos; especialmente a aquellos que se encuentren en situación de mayor peligro y a las minorías religiosas de países de Oriente Próximo, África y Asia.

 


Con el voto favorable de todos los grupos parlamentarios excepto el grupo ERC-IU-ICV, la moción aprobada por el congreso insta también al gobierno a “liderar y promover en el ámbito de la Unión Europea y de la comunidad internacional cuantas iniciativas sean pertinentes para proporcionar una efectiva protección a las minorías cristianas” en todo el mundo.


El congreso condena “con la mayor firmeza” la persecución religiosa que están sufriendo las comunidades cristianas en diversos países de Asia y África. E insta al gobierno a “actuar en defensa del derecho fundamental a la libertad de conciencia, de pensamiento y de religión ante las autoridades competentes” de los países donde se producen dichas vulneraciones.


Los diputados consideran que “la Unión Europea tiene un capital moral en el mundo que sólo se preservará si lo ejerce de forma coherente con sus propios principios”. Y no se deben subordinar “el valor supremo de la dignidad de todos los seres humanos a otras consideraciones de oportunidad política”.