El PP sigue tocando las narices a los católicos

 

Y lo que indica ya un desprecio absoluto por los sentimientos católicos es que el PP encumbre a un puesto tan significado a alguien con esas ideas y que, además, las manifiesta. Entre el `programa de esta chica respecto al aborto y el del PSOE no se ve ninguna diferencia.

26/02/11 11:34 AM


 

Dicen que Beatriz Jurado está cantada ya como nueva presidenta de las Nuevas Generaciones del Partido Popular. Y leo que la joven ha manifestado: "Estoy de acuerdo con el aborto en determinadas circunstancias, como en caso de malformaciones o cuando sea perjudicial para la madre". O sea, aborto a caño libre a nada que se interprete con generosidad lo perjudicial.

A mí no me sorprende nada que haya en el PP "miembras" así porque no es la única. Ya me llama más la atención que gente que quiere hacer carrera política bajo esas siglas desprecie de ese modo los sentimientos de los católicos que constituyen buena parte del electorado del Partido Popular. O es una insensata o está convencida de que los católicos votantes de sus siglas son muy poco católicos. En lo que hasta pudiera tener razón.

Y lo que indica ya un desprecio absoluto por los sentimientos católicos es que el PP encumbre a un puesto tan significado a alguien con esas ideas y que, además, las manifiesta. Entre el `programa de esta chica respecto al aborto y el del PSOE no se ve ninguna diferencia. Salvo que tal vez ella reclame el consentimiento paterno en las menores de 16 años. Por otra parte incluso es posible que la pretensión de la chiquita amplíe los supuestos del PSOE ya que lo perjudicial para la madre no está limitado a plazos.

El Partido Popular juega, y se pitorrea, con el voto cautivo católico que cree seguro. El odio a Zapatero, ciertamente ganado a pulso por tal individuo, les asegura que los católicos acudirán en masa, aunque sea con la mano en la nariz, a votar a Rajoy. Pues me parece peligroso intentar llegar al poder no por el entusiasmo de tus seguidores sino por la resignación de los mismos. El "no me gusta nada pero hay que echar a Zapatero" no configura a un líder sino a un emplasto. Del que uno está deseando deshacerse.

Es evidente que con el PP la Iglesia lo iba a tener más fácil. La Educación para la Ciudadanía se la trae al pairo. El Ejército seguramente podría rendir honores al Santísimo o celebrar con una misa a sus Patronas. Los legionarios no iban a faltar en la Semana Santa de Málaga y el Valle podría abrir sus puertas al turismo. En todo eso es mejor el PP que el PSOE zapateril. Pero el aborto no es una minucia sino cuestión capital. No tengo ni idea de si esta sociedad abyecta que entre todos han conseguido permitiría que se acabara con la muerte de los inocentes. A algunos de los cuales no se les puede llamar "tontitos", en lo que estoy totalmente de acuerdo, pero sí se les puede asesinar. Y hay alguna diputada del PP, segun leo, partidaria de ambas cosas. De llamarles tontitos y de que se les mate.

En las circunstancias actuales estoy seguro de que, pese a lo dicho, va a haber católicos que por coherencia con su pensamiento no van a votar al PP. Otros muchos lo harán, la mayoría de ellos desconociendo que existe alguien que se llame Beatriz Jurado y algunos a pesar de su existencia. Pero tanto tocar las narices termina hinchándolas. Y tal vez algún día se pague tanta agresión gratuita y estúpida.

Creo que ese partido ganaría bastante prescindiendo de Beatroz. O por lo menos obligándola a decir diego donde había dicho digo. Aunque sólo sea para disimular.  

 

Francisco José Fernández de la Cigoña

Publicado originalmente en La Cigueña de la Torre