San Pedro Poveda inició ña institución en Oviedo

Jesús Sanz preside la eucaristía que conmemora el centenario de la Institución Teresiana

"Agradecer a Dios todo lo que San Pedro Poveda había sembrado en esta diócesis"

Manuel Robles, 26 de febrero de 2011 a las 17:32


 

(Manuel Robles).- El arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz, en la parroquia de San Juan de Oviedo, a las 12 h, celebró la eucaristía en acción de gracias, por el Centenario que la Institución Teresiana está celebrando en la diócesis ovetense. En el acto estuvieron presentes, e Obispo electo de Ciudad Rodrigo, Raúl Berzosa, el párroco de San Juan, Fernado Rubio; el deán de Catedral, Benito Gallego y el Abad de Covadonga, Juan José Tuñón.

En la homilía el arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz, señaló que "esta eucaristía era un modo de agradecer a Dios todo lo que San Pedro Poveda había sembrado en esta diócesis, y luego había continuado la Institución Teresiana con su admirable labor educativa".

San Pedro Poveda inició en Oviedo la Institución Teresiana con la creación de una Academia de formación para estudiantes de Magisterio, en diciembre de 1911. Con motivo y en colaboración con la Fundación Universidad de Oviedo, tendrá lugar un Encuentro Internacional sobre Humanismo, Ciencia, y Creencia, los días 13 y 14 de octubre en 2011.

El lema elegido para este Centenario de la Institución lleva por título "De la memoria al compromiso", que marcará los actos que se llevarán a cabo en los diferentes lugares donde nuestra Institución realiza la misión evangelizadora.

El Centenario que comenzó en enero de 2011, con una eucaristía de acción de gracias, presidida por el Cardenal Antonio María Rouco Varela, Arzobispo de Madrid, finalizará en agosto de 2012, en Santa María de los Negrales (Madrid), lugar donde se veneran las reliquias de San Pedro Poveda.

También, ayer, viernes, a las 20.30 horas en la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, en Oviedo, presidió el Sr. Arzobispo de Oviedo, D. Jesús Sanz Montes, una eucaristía con motivo de los actos de conmemoración de los 50 años de la presencia jesuítica en Oviedo .

El actual colegio de los Jesuitas nació en el curso 72-73 en Fuentesila a las afueras de Oviedo, ahora llamada Avenida Richard Grandío. El edificio fue diseñado por el arquitecto Ignacio Álvarez Castelao. En la actualidad cursan estudios en sus aulas, que van desde Educación Infantil hasta Bachillerato, 1240 alumnos, y son 75 los profesores que imparten clases en él.