Inmaculada Martí de las Hijas de la Caridad

Misionera valenciana evacuada de Libia quiere “volver cuanto antes"

Su comunidad atiende los servicios de Cáritas Libia

Redacción, 27 de febrero de 2011 a las 19:09

 

(AVAN) .- La religiosa valenciana Inmaculada Martí, perteneciente a la congregación de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, que ha tenido que ser evacuada desde Trípoli (Libia) tras los conflictos registrados actualmente en el país ha expresado, tras su llegada a Valencia, "el inmenso dolor que ha sentido su comunidad y su deseo de volver cuanto antes para seguir prestando ayuda".

Inmaculada Martí, natural de Bétera, que lleva año y medio en una comunidad de las Hijas de la Caridad ubicada a 8 kilómetros del centro de Trípoli, formada por 13 españolas y dos filipinas, ha indicado hoy en declaraciones a la agencia AVAN que "está siendo complicado asimilar en tan pocos días todo lo que allí está pasando".

Aunque "por las mañanas podíamos salir a la calle, por las tardes desde la Embajada nos recomendaban permanecer dentro de las casas". Igualmente, la Embajada les aconsejó abandonar el país, "lo antes posible", ante la "preocupación, la tensión y el riesgo tan grande que existe".

En la actualidad, la comunidad de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl atiende en Trípoli el Servicio Social de la Iglesia, "lo que comúnmente aquí llamamos Cáritas", ofreciendo ayuda y alimentos a inmigrantes subsaharianos, "que han incrementado su número notablemente en los últimos años".

Se trata, fundamentalmente, de inmigrantes procedentes de Eritrea, Etiopía, Nigeria, Ghana o Mali", según la religiosa que ha asegurado que "ha sido muy difícil y doloroso tomar la decisión de abandonar el país y ahora, lo único que nos queda es rezar por todos ellos".