El Papa recibió en audiencia al presidente del Parlamento europeo

Jerzy Buzek: «Benedicto XVI ofrece un punto de referencia y estabilidad a millones de personas en todo el mundo»

 

La contribución que la Iglesia puede ofrecer a la Unión Europea fue uno de los temas principales de la audiencia que el Papa Benedicto XVI concedió este lunes al presidente del Parlamento Europeo, Jerzy Buzek. Tras la misma Buzek se reunió con el cardenal Tarcisio Bertone, secretario de Estado, acompañado por monseñor Dominique Mamberti, secretario para las Relaciones con los Estados.

01/03/11 9:16 AM


 

(Zenit/InfoCatólica) Una nota del Vaticano emitida al finalizar el encuentro explica que los coloquios “se realizaron en un clima de cordialidad” y “permitieron un útil intercambio de opiniones sobre las relaciones entre la Iglesia católica, el parlamento europeo y otras instituciones de Europa, así como la contribución que la Iglesia puede ofrecer a la Unión Europea.

Durante la audiencia, añade el texto, “fue posible detenerse en temas de actualidad como el empeño por la promoción de la libertad religiosa y la tutela de las minorías cristianas en el mundo”. La web del Parlamento Europeo informa de que después de su visita oficial a la Santa Sede, Buzek definió la audiencia de Benedicto XVI como un encuentro “impactante”. El Papa, subrayó el presidente del Parlamento, es “un hombre de fe y de gran nivel intelectual”.

“En un momento de cambios dramáticos como el actual”, aseguró Jerzy Buzek, Benedicto XVI “ofrece un punto de referencia y estabilidad a millones de personas en todo el mundo”.

Por lo que se refiere a la situación de crisis de África del Norte, el Pontífice y el presidente del Parlamento Europeo se mostraron de acuerdo en expresar “la esperanza de que los episodios violentos terminen rápidamente y se inicie la transición hacia la democracia y la paz”.