El Nuncio aprovecha el inicio de la plenaria de la CEE para salir al paso de Leire Pajín y advertir que no se va a tolerar la eutanasia
Iglesia-Estado
Martes, 01 de Marzo de 2011 01:00

Renzo Fratini, nuncio apostólico en España, ha aprovechado la inauguración de la asamblea plenaria de los obispos para salir al paso de las declaraciones de Leire Pajín. Según la ministra, en pocas semanas se presentará el borrador de la ley de “muerte digna”.


Nada más terminar los saludos iniciales, el nuncio del Papa en España dijo que “siempre es oportuna una rotunda defensa de la vida desde su concepción hasta su muerte natural”. Y añadió que “entre eutanasia y muerte digna no hay equivalencia. Solo es digna la muerte natural aceptada personalmente y acompañada por el amor de los demás”.


Este sábado, la ministra de Sanidad aseguró en Zaragoza que en pocas semanas se presentará el borrador de la ley de “muerte digna”. Pajín ha señalado que se trata de "regular un derecho de los ciudadanos". "Hablamos de hombres y mujeres con enfermedades irreversibles, que en los últimos días de su vida tienen derecho a no sufrir, a que les mitiguemos el dolor y les demos toda la dignidad que las leyes seamos capaces de generar”.


El representante del Papa en España ha subrayado que “nunca hay motivos para frustrar el proyecto y la posibilidad de vivir a ningún ser humano concebido, ni de quitar una vida por ceder a una falsa compasión o a una equivocada idea de progreso haciéndose cómplice de un grave mal moral que contribuye a minar los cimientos de la convivencia en la justicia”.