Pero declarará al portavoz de la Archidiócesis de México culpable de falta a la ley electoral

El Instituto Federal Electoral de México rechazará condenar al Cardenal Sandoval

 

El Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) propondrá declarar infundada la queja del PRD contra el cardenal Juan Sandoval Íñiguez, por declaraciones del año pasado con relación al sol azteca tras la aprobación de la ley sobre parejas del mismo sexo. Según un proyecto de resolución que será discutido hoy por el Consejo General de dicho instituto, no se encontró ninguna violación a la ley electoral por parte del prelado. No ocurre lo mismo con el portavoz de la Archidiócesis de México.

02/03/11 9:08 AM


 

(Agencias/InfoCatólica) Aun así, se deja en manos de la Secretaría de Gobernación determinar si existe algún otro tipo de falta qué señalar por parte de el cardenal Sandoval.

En tanto, sobre el portavoz de la Archidiócesis de México, el P. Hugo Valdemar, el proyecto de resolución determina que sí cometió falta a la ley electoral, pues expresamente se llamó a la ciudadanía a no votar por los candidatos perredistas.

Este dictamen será resuelto en Consejo General con la particularidad de que en comisiones quedó en empate con un voto a favor y otro en contra.

Durante su visita al IFE, Jesús Ortega, líder perredista consideró que el IFE cumplirá con su deber en caso de que este miércoles apruebe el proyecto en sus términos.