«Se trata de una inciativa estupenda»

Defensores de la vida y la familia alaban el programa sobre educación afectivo-sexual de la Archidiócesis de Valencia

 

Representantes del Foro Valenciano de la Familia y de la Asociación valenciana para la Defensa de la Vida 'Provida' de Valencia han acogido el programa de educación afectivo-sexual propuesto por el Arzobispado de Valencia, con «profunda satisfacción» y creen «necesaria» su presencia tanto en colegios públicos, concertados o religiosos, según ha informado el Arzobispado en un comunicado. Según el vicepresidente del Foro Valenciano de la Familia, Vicente Morro, «se trata de una iniciativa estupenda» que permitirá a los padres «poder ejercer su derecho en cuanto a la elección de la educación que consideren mejor para sus hijos».

03/03/11 9:51 AM


 

(EP/InfoCatólica) Para Vicente Morro, el programa sale a la luz, precisamente, en un contexto en el que “era necesario para evitar la imposición de un modelo único”. Con este proyecto, “se abren más opciones y, por tanto, se garantizan los derechos de todos los padres, sobre todo, de aquellos, que quieren una educación en valores para sus hijos y no pueden ofrecérsela” también en la enseñanza pública, ha señalado y ha subrayado que “más del 70 por ciento de padres de la escuela pública siguen eligiendo la asignatura de Religión para sus hijos”.

Por su parte, la vicepresidenta de Provida Valencia, María José Torres, ha expresado, igualmente, su valoración ya que, en su opinión, “era un programa muy necesario en la sociedad actual y que además ayudará a la autoestima  de las mujeres” ya que “el contenido es muy humanista, y respeta la dignidad de la persona”.

En cuanto a los destinatarios del programa, que serán niños de 5 a 14 años, Torres ha manifestado “la idoneidad de la iniciativa” para estas edades porque “en estos temas nunca llegamos pronto”. En este sentido, Vicente Morro ha indicado que “la cultura dominante impone un modelo de educación sexual destinado a la población cada vez más joven, a la que es necesario dar una alternativa con una enseñanza en valores”.