3.03.11

En la universidad civil sólo reconocen a la izquierda eclesial

A las 8:09 AM, por Tomás de la Torre Lendínez
Categorías : General
 

Hace unos días ha estado por Madrid el director de LOR, quien ha manifestado que hasta ahora todos los directores del periódico vaticano han sido laicos. Nada menos que durante 150 años ha sido así. Y tiene razón.

En su discurso dado como preparación del congreso de universidades católicas que tendrá lugar durante el mes de agosto en Ávila, el director de LOR ha afirmado esta frase que ha sido destacada por la prensa nacional: “Son inaceptables las restricciones de la presencia católica en la universidad civil”. En España se refiere.

Quien desee leer un resumen de su ponencia, puede pulsar aquí mismo.

Desconoce, el director de LOR, que en la universidad civil española solamente se entra en ella, siendo cristiano y/o católico, si se milita en la izquierda política y eclesial. De otra forma ninguna puerta se abre a nadie.

El caso más cercano ha sido el doctorado honoris causa dado al teólogo Küng por medio de la UNED. Fue un acontecimiento jaleado por los medios informativos militantes en la izquierda ideológica y política y religiosa.

Ahora viene otro caso parecido. El teólogo José María Castillo será investido doctor honoris causa por la universidad civil granadina, fundada por Carlos V en el siglo XVI. La noticia completa acompañada con las sanciones que Castillo soporta desde el año 1988, impuestas por quien hoy está sentado en sede de Pedro, es decir, Benedicto XVI, cuando era el responsable de la Congregación de la Doctrina de la Fe, se puede leer pinchando aquí.

La realidad universitaria española es así de injusta. Existen teólogos que no militan ni en la derecha, ni en el centro, ni político ni eclesial, y no se acuerda nadie de ellos, a no ser para tacharlos de retrógrados y demás lindezas propias de la izquierda política, que se llama cristiana y que tiene acceso a todas las universidades sin limitaciones.

Dejo todo esto escrito aquí, para que el señor director de LOR conozca mejor la tierra española, y cuando venga otra vez hable, si puede y quiere, tan claro como yo me estoy expresando aquí porque es la pura y elemental verdad.

Hasta en esto España es diferente. Lo que no sé es hasta cuando.

Tomás de la Torre Lendínez
——————————————————————————————-

Lean y vean, por favor, el siguiente vídeo: El proceso de beatificación de la Reina Isabel la Católica.

Blog del padre Tomás

http://fotolog.miarroba.es/marianojv/4/