Cumple la tradición de la familia real de visitar esta imagen del siglo XVII

El Rey visita el Cristo de Medinaceli

No acudía a cumplimentar la talla desde 2005

Redacción, 04 de marzo de 2011 a las 15:06

 

Es una tradición de cada primer viernes de marzo: que un miembro de la familia real visite la talla del Cristo de Medinaceli. En esta ocasión ha sido el rey Juan Carlos quien ha acudido a besar el pie derecho de la imagen de Jesús Nazareno, algo que el monarca no hacía desde 2005.

El monarca ha acudido esta mañana, sobre las 10.30, al templo, donde ha sido recibido entre vítores y aplausos de los asistentes que esperaban su llegada. A la entrada del templo ha saludado a los principales representantes de los frailes capuchinos, la orden que custodia la imagen desde 1895. Una vez en la basílica, el Rey ha besado el pie de esta talla, que data de 1640, se ha retirado unos instantes a orar ante el altar y más tarde ha conversado en la sacristía con los frailes. A la salida del templo don Juan Carlos ha saludado a los asistentes que le esperaban.

Situada en la basílica madrileña del mismo nombre, la costumbre de la familia real de visitar esta imagen de Jesús Nazareno data del siglo XVII. Tallada por encargo del Duque de Medinaceli -de ahí su nombre-, la tradición asegura que la imagen fue rescatada de manos de los musulmanes el viernes de Cuaresma de 1682, que coincidía con el primer viernes del mes de marzo.

(Rd/Agencias)