Este fin de semana, con motivo del Día del Seminario

Los seminaristas de Valencia darán su testimonio en las parroquias valencianas

 

Los seminaristas valencianos ofrecerán este fin de semana, su testimonio de vocación sacerdotal durante las eucaristías que se celebren en distintas parroquias valencianas, con motivo de la celebración del ‘Día del Seminario’ . La celebración de este año, cuyo lema es ‘El sacerdote, don de Dios para el mundo’, conmemorará de forma especial, la próxima visita del papa Benedicto XVI a España para presidir la Jornada Mundial de la Juventud en Madrid durante el mes de agosto.

04/03/11 9:49 AM


 

(AVAN/InfoCatólica) Precisamente, el lema escogido corresponde a una frase pronunciada por el Papa tras el rezo del Ángelus el 13 de junio de 2010, ante una multitud de sacerdotes procedentes de todo el mundo para la conclusión del Año Sacerdotal que el Santo Padre convocó un año antes para conmemorar el centenario de la muerte de san Juan María de Vianney.

Durante la jornada del “Día del Seminario” todas las parroquias valencianas elevarán oraciones especiales por los jóvenes que se preparan para el sacerdocio, y destinarán sus colectas al seminario.

El Día del Seminario es “una ocasión privilegiada para recordar que la vocación sacerdotal no es algo que pertenece al pasado sino que es un don inmenso que sigue siendo actual”, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el rector del Seminario Mayor La Inmaculada de Moncada, Jorge Morant, que ha añadido que “sigue habiendo una llamada a niños, adolescentes y jóvenes a ser sacerdotes”.

En la actualidad, el Seminario Menor y Mayor de Valencia tiene un total de 82 seminaristas formándose.

Rito de admisión

Por otro lado, el Seminario Mayor de Moncada acogerá también, el próximo sábado, a las 11 horas, el rito de admisión de un total de diez jóvenes que “se han comprometido a continuar su formación como seminaristas hasta llegar a ordenarse como diáconos y, posteriormente, como sacerdotes”

El rito de admisión “simboliza la acogida que la Iglesia tiene hacia estos jóvenes, tras su decisión personal”, y se celebrará durante una misa presidida por el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, en la iglesia del Seminario Mayor La Inmaculada de Moncada. En esta ceremonia, los jóvenes “harán oficial su decisión personal de ser sacerdotes y completar su ciclo formativo”, ha añadido.