5.03.11

¿Federico condenado?. Y las lecciones éticas de Gabilondo

A las 1:10 AM, por Tomás de la Torre Lendínez
Categorías : General
 

Según recoge el diario El País, Federico Jiménez Losantos ha sido condenado por el Tribunal Supremo acusado de ofender al periodista Martín Benitez. La noticia de la sentencia es confusa o es una mentira más del diario de Prisa.

Por otra parte, el periodista Gabilondo ha presentado un libro donde reparte gratis clases de ética periodística, pero a la vez regala estopa a todos los profesionales que le hicieron sombra: Antonio Herrero, Luis del Olmo, Federico y Carlos Herrera.

La condena a Federico es excesivamente confusa. La he encontrado solamente en el diario de la mañana. ¿Es verdad?. No lo sé. Si algún lector tiene alguna aportación que hacer a esta situación se lo agradezco que lo deje escrito en algún comentario.

Quien desee leer todo este embrollo puede pulsar aquí.

Mientras, el señor Gabilondo, ahora situado en un paro obligado por el cierre del canal televisivo, donde estaba antes, ha escrito un libro donde propone una ética periodística que parece no haber llevado nunca, y reparte gratis estopa a sus contrincantes en los años de la radio. A todos los tiene grabados y calificados como gente que no tenía ideología sino “ansia de notoriedad”.

La noticia se puede leer pinchando aquí

Ayer por la mañana Federico le contestó, desde esRadio, a Gabilondo recordándole sus aportaciones a la teoría del 11 de marzo de 2004, y la tensión que se hacía necesaria en las elecciones de 2008 para ganar el actual inquilino del palacio de La Moncloa.

Creo que mundo de la comunicación y sus guerrillas particulares animan el cotarro periodístico español tan peligrosamente exacerbado, siempre, en las vísperas electorales como las que estamos viviendo en estos meses previos a la convocatoria de la urnas. Así sabremos separar la paja del grano y elegir libremente a quien queramos.

Tomás de la Torre Lendínez

——————————————————————————————-

Lean, por favor: Los patinazos de los obispos

Blog del padre Tomás

http://hal2.blogcindario.com/2011/03/00032-los-patinazos-de-los-obispos.html