6.03.11

12 razones por las que es más difícil ser papá que mamá

A las 5:53 PM, por Juanjo Romero
Categorías : General

Difícil ser papá

 

Es un post para chicos. La semana ha sido complicada. Cuando esta tarde leía al inconmensuralble Matthew Archbold, ví perfectamente sintetizado todo aquello que quería decir, y me sentí acompañado.

Matthew se queja de que existen muchos «blogs de mamás» (en la blogosfera estadounidense los hay a patadas) que cuentan los problemas y dificultades para ejercer la maternidad. Y no hay, o al menos él no los conoce (y yo tampoco) blogs que relaten las de los papás.

Cree que es mucho más difícil ser padre que madre, y apunta doce razones, que suscribo:

  1. No podemos echarle la culpa del increíble aumento de peso a los embarazos.
  2. Cuando una de tus hijas se mete en una pelea y la otra dice: «rómpele las piernas», todo el mundo mira mal al padre.
  3. Nuestros dedos no están hechos para los botones pequeños, os lo aseguro. Si hubiese necesidad de martillear botones, entonces nos llamarían, pero para meter un botoncito en un ojal, no.
  4. Nosotros no podemos amenazar a nuestros hijos diciendo: «te he llevado durante nueve meses».
  5. «Te vas a enterar, espera a que llegue mamá a casa». ¿A que no suena aterrador? Nadie lo hace.
  6. Nunca hay —y cuando digo nunca, es nunca—cambiadores de bebés en los servicios de caballeros. Esto hace que las cosas sean más sucias, difíciles y complicadas.
  7. No combinamos la ropa demasiado bien. Si los papás fuesen los encargados de vestir a los niños, habría Garanimals[1] para los niños de todas las edades. Yo enviaría a mis hijos a la universidad con ropas estampadas con monos y tigres. Pienso que según se hiciesen mayores los animales podrían ser más grandes: rinocerontes, hipopótamos y ballenas. Aunque ahora que lo pienso, es posible que las niñas no quisiesen un estampado de ballenas, quizá lo podríamos dejar para tratarlo después en una terapia.
  8. Las madres son capaces de ocultar una bolsa de pañales como si fuese un libro de bolsillo. No me pregunten por qué, pero los hombres no podemos hacer que parezca nada agradable.
  9. No sé los motivos pero a los hombres no les quedan bien los monovolúmenes. Seamos serios, si hubiese más padres con niños los monovolúmenes serían convertibles o habría monovolúmenes todoterreno gigantescos. Pero no los hay.
  10. Cuando las mujeres ven a papás con niños asumen que son gente sensible que les gusta charlar. Pero somos chicos, no «nos detenemos a charlar». Cuando vemos a alguien decimos «hey, cómo te va», pero no nos paramos. Nunca dejamos de movernos.
  11. Si estás con un amigo en el parque con los niños, la gente se acerca y te dice que te apoya en tu derecho a adoptar niños y que le encanta la música de Elton John.
  12. Los niños van a mamá a buscar abrazos. Ellos sólo van a papá para peleas de cosquillas, y seamos sinceros, las peleas de cosquillas son mucho más difíciles. Todo el mundo gana en un abrazo. No hay ganadores en las peleas tontas porque nunca acaban.

Como en una reunión de Alcóholicos Anónimos, o una charla en el bar, siéntanse libres de expresar sus experiencias.


Notas

[1] Cadena de confección infantil que hace ropa con estampados de animales.