"La limosna nos acerca a Dios"

El Papa urge a luchar contra la pobreza

Recursos para la reconstrucción de Haití

Redacción, 11 de marzo de 2011 a las 17:34

 

Benedicto XVI aseguró hoy que la lucha contra la pobreza es una urgencia del tiempo actual, durante una audiencia que concedió en El Vaticano a una asociación que donó recursos económicos para la reconstrucción de Haití.

Ante los representantes de la asociación 'Pro Petri Sede' el pontífice agradeció la 'generosa oferta', la cual hará posible ayudar a diversas poblaciones sometidas a duras pruebas en los últimos tiempos, sobre todo a la población haitiana, dijo.

'Contribuir a la lucha contra la pobreza, practicar el compartir y la limosna nos acercan a los demás. Lo sabéis, la donación es nada sin el amor que la anima y los vínculos fraternos que se entrecruzan', indicó.

'De hecho, practicando el compartir con el prójimo, nosotros experimentamos a través de la alegría, que la plenitud de la vida viene del amor de Dios. Así la limosna nos acerca a Dios y nos invita a la conversión', agregó.

En su mensaje, pronunciado en francés, el obispo de Roma estableció que la caridad forma parte de la naturaleza misma de la Iglesia católica y es una 'viva expresión' de la preocupación de Dios por la entera humanidad.

Explicó que la Iglesia, al mismo tiempo que proporciona una ayuda material indispensable presta también esa atención y ese amor que tanto necesitan las personas que sufren.

El Papa agradeció a la asociación por el apoyo que brinda a los más necesitados, en la lucha contra lo que 'envilece y degrada' la dignidad de cada persona, 'creada a imagen de Dios'.

Los recursos, cuya cifra no se especificó, servirán para ayudar a la reconstrucción de Haití, nación devastada por un fuerte terremoto ocurrido en enero de 2010.

(Rd/Notimex)