Tendrá lugar el 26 de marzo en Madrid

El Consejo de Laicos de Madrid pide a los católicos que asistan a la Manifestación por la Vida

 

La nota oficial del Consejo de Laicos de Madrid, se leerá los dos sábados y domingos anteriores a la celebración del día internacional de la Vida, que se celebra el 25 de marzo, solemnidad de la Encarnación del Señor. El Consejo pide a los católicos madrileños que participen en la manifestación que tendrá lugar el sábado, 26 de marzo, a partir de las 12 del mediodía, entre la Plaza de Cibeles y la Puerta del Sol.

13/03/11 9:53 AM


 

(AnálisisDigital/InfoCatólica) Este año, al caer el día 25 de marzo en viernes, más de 48 asociaciones han convocado una manifestación en Madrid para el sábado, 26 de marzo, con el lema “Sí a la vida”. Partirá a las 12:00 horas de la Plaza de Cibeles y concluirá en la Puerta del Sol 

Este es el texto definitivo de la nota oficial del Consejo de Laicos de Madrid, que se leerá los dos sábados y domingos anteriores a la celebración del Día Internacional de la Vida. Este año, al caer el día 25 de marzo en viernes, más de 48 asociaciones han convocado una manifestación en Madrid para el sábado, 26 de marzo, con el lema “Sí a la vida”. Partirá a las 12:00 horas de la Plaza de Cibeles y concluirá en la Puerta del Sol. 

“El Consejo de Laicos, consciente de su responsabilidad a la hora de construir una sociedad en la que se tengan en cuenta los derechos fundamentales de la persona, entendidos según la recta razón y el patrimonio de la tradición cristiana, quiere informar a los cristianos laicos de Madrid que este año 2011 marcará el inicio de una convocatoria anual unitaria, en torno al 25 de marzo, por parte de la inmensa mayoría de Fundaciones y Asociaciones que en España trabajan por la vida, para celebrar distintas manifestaciones y concentraciones con este lema: “Sí a la Vida”.

Es un lema que aglutina a las más de 200 Asociaciones de España y el resto del mundo, y que quiere significar la defensa de la vida, desde su concepción hasta su fin natural. 

Acudir a esta manifestación, en Madrid, o en cualquiera de las ciudades donde se están convocando concentraciones con el mismo lema, significa apoyar la defensa de la vida en toda su extensión. 

Es una ocasión única para decir alto y claro que nos importa la vida de todos, y consideramos digna la vida de todo ser humano, ya sea el niño que va a nacer, el discapacitado, el enfermo o el anciano. No sólo hay que manifestarse cuando se debaten leyes inicuas, sino que es preciso mostrar siempre que defender la vida nos preocupa”.