Canalizado a través de Cor Unum

Benedicto XVI donará 150 mil dólares para atender la emergencia en Japón

Caritas ya se encuentra operando en el país asiático

Redacción, 14 de marzo de 2011 a las 10:42

 

Benedicto XVI garantizó 150 mil dólares para atender la contingencia en Japón, mientras la organización humanitaria Caritas, dependiente del Vaticano, ya se encuentra operando en el país asiático.

El embajador papal en Japón, Alberto Bottari, informó que el Papa aseguró la donación a través del Pontificio Consejo Cor Unum, organismo encargado de gestionar las labores de caridad del pontífice.

"He recibido ya el llamado de Cor Unum, en el cual se me informaba que a nombre del santo padre, el dicasterio ya puso a disposición 150 mil dólares", dijo a la Radio Vaticana.

"Son pequeñas cosas ante la gravedad de la situación, pero es siempre una cosa importante: un signo que viene del santo padre y que no consuela un poco, nos conforta", agregó.

El viernes 11 de marzo, cuando Japón fue golpeado por un terremoto de 9.0 grados en la escala de Richter y un posterior tsunami, el obispo de Roma fue informado de la tragedia y envió un telegrama para manifestar su cercanía con las poblaciones afectadas.

Este día, durante el rezo del Angelus dominical, el pontífice se dijo "fuertemente impresionado" por las imágenes de la calamidad, renovó su "cercanía espiritual" con los damnificados y destacó la "dignidad y la valentía" de las poblaciones de aquel país.

"Rezo por las víctimas y por sus familiares, y por todos aquellos que sufren a causa de estos tremendos eventos. Animo a cuantos, con encomiable prontitud, se están empeñando a llevar ayuda. Permanecemos unidos en la oración. ¡El señor les está cercano!", apuntó.

(Rd/Notimex)