Informe sobre la situación de este colectivo en España

La inmigración, a través de los ojos de Cáritas

Datos recabados en todas las Cáritas diocesanas del país

Cáritas, 14 de marzo de 2011 a las 16:29
 

(Cáritas).- El Observatorio de la Realidad Social de Cáritas Española ha elaborado un informe específico sobre los efectos sociales de la crisis en las personas inmigrantes que viven en España.

A partir de datos propios recabados a través de todas las Cáritas Diocesanas del país, el Informe, que sale a la luz bajo el título "La situación social de los inmigrantes acompañados por Cáritas", aborda estas cuestiones:

- El alcance de las situaciones sociales que caracterizan la vulnerabilidad y la exclusión de la población inmigrante en su acceso y ejercicio a derechos básicos (trabajo, vivienda, salud, educación y entorno).

- Las circunstancias y dificultades jurídicas con las que se encuentran las personas inmigrantes al hacer frente a la reagrupación familiar, al arraigo y a las autorizaciones de residencia y trabajo.

- Las actitudes y percepciones de la sociedad ante la inmigración.

- La política social pública en materia de inmigración.

El informe incluye también un apartado final de propuestas concretas a la luz de los resultados del mismo.

Con objeto de dar a conocer el citado Informe, el secretario general de Cáritas, Sebastián Mora, y la directora del Área de Desarrollo Social e Institucional, Ana Abril, ofrecerán una rueda de prensa el próximo jueves 17 de marzo en la sede de los Servicios Generales de Cáritas.