«Si sembramos vientos, recogeremos tempestades»

El Cardenal Rivera critica que la televisión presente a los capos mafiosos como hombres de éxito

 

En el primer domingo de Cuaresma, el cardenal y arzobispo primado de México, S.E.R Norberto Rivera, habló sobre lo difícil que es explicarle el pecado al hombre de hoy, habituado a contemplarlo en todas sus formas como parte del éxito y del triunfo. Durante la homilía, criticó que a los grandes defraudadores y a los secuestradores se les presenta como hombres exitosos que «hasta se antoja pedirles un autógrafo».

14/03/11 10:15 AM


(El Universal) El cardenal aseguró que "es muy difícil encontrar a un héroe de la pantalla que no salpique de sangre a todos los espectadores: parece casi imposible mantener la trama de una telenovela, si no se alimenta de engaños, traiciones y adulterios".

Incluso, agregó, pareciera que no se puede ser triunfador o moderno, si no se es adicto a alguna "marranilla" de moda o si no se tiene alguna desviación que lo haga aparecer muy liberado. Incluso, agregó, llegamos al colmo de escandalizarnos si los niños portan armas de fuego y comienza a asesinar en las escuelas.

Y luego, afirmó el prelado, nos rasgamos las vestiduras cuando vemos a los jóvenes que buscan por todos los medios las fiestas en donde se facilitan las drogas, por lo que advirtió: "si sembramos vientos, cosecharemos tempestades".