En la puerta de Yafa de la vieja ciudadela amurallada

Los restos de Santa Teresa de Lisieux serán enterrados en Jerusalén

La "patrona de las misiones" descansará en Tierra Santa

Redacción, 14 de marzo de 2011 a las 17:46

 

Los restos de Santa Teresa de Liseux, conocida como la "patrona de las misiones", llegaron hoy al aeropuerto de Tel Aviv y fueron traslados a Jerusalén, donde mañana recibirán nueva sepultura, informaron fuentes de la Custodia de Tierra Santa.

El nuncio apostólico, Antonio Franco, el patriarca latino, Fuad Twal, y otros 25 representantes de la iglesia Católica romana en Tierra Santa acudieron esta mañana al aeropuerto para recibir los restos de la monja carmelita francesa Teresa de Liseux, que falleció en 1897 a la edad de 25 años dejando atrás sus memorias, un importante legado de literatura mística.

La hermana Teresa sirvió durante una década en la comunidad carmelita de Liseux (en Normandía, Francia) y murió a edad temprana de tuberculosis.

La publicación póstuma de sus memorias, tituladas "Historia de un Alma", tuvieron un gran impacto y derivaron en su nombramiento años más tarde como Doctora de la Iglesia y copatrona de Francia junto a Juana de Arco.

"Los restos de Santa Teresa del Niño Jesús, patrona de las misiones, se guardarán en la residencia del Nuncio Apostólico en Jerusalén hasta mañana, cuando se hará un ingreso solemne con ellos al Patriarcado Latino", dijo a Efe el vicecustodio de Tierra Santa, padre Artemio Vítores.

Desde allí los restos serán trasladados a varias parroquias carmelitas, para después ser enterrados en el edificio del Patriarcado, en la puerta de Yafa de la vieja ciudadela amurallada.

(Rd/Efe)