Carta del Cardenal Rouco al Arzobispo de Osaka

La Conferencia Episcopal Española envía una carta de condolencia al Presidente de la Conferencia Episcopal de Japón

 

El Arzobispo de Madrid y Presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Cardenal Antonio María Rouco Varela, ha enviado una carta de condolencia al Arzobispo de Osaka y Presidente de la Conferencia Episcopal de Japón, Mons. D. Leo Jun Ikenaga, con motivo del terremoto y el posterior tsuanmi que han causado numerosas muertes en el país. Mientras tanto, la situación en Japón se agrava ante el peligro de una catástrofe nuclear en la central de Fukushima.

14/03/11 10:05 AM


 

(InfoCatólica) En nombre de los obispos miembros de la CEE, el Cardenal Rouco le transmite su profunda condolencia y solidaridad en la oración ante el Señor. “Pedimos el pronto restablecimiento de los heridos -puede leerse en el texto-, el descanso eterno para los difuntos, y el consuelo para quienes han perdido familiares y amigos, así como sus bienes materiales. Que el misterio de Cristo, muerto y resucitado, les ilumine la oscuridad de este difícil momento”.

Situación crítica en Japón

Mientras tanto la situación en Japón es crítica debido al peligro de que a los daños causados por el terremoto y posterior tsunami se añada ahora una catástrofe nuclear en la central de Fukushima, tres de cuyos reactores han resultado dañados.  De hecho, el reactor número tres del dañado complejo nuclear ha registrado una explosión de hidrógeno en la madrugada de este lunes. El riesgo que entraña la explosión del reactor número tres es más grave, dado que es el único en la planta que utiliza una mezcla de combustible de plutonio, apunta la BBC en su sitio web.

Además, las autoridades japonesas han elevado a unos 1.600 los muertos por el terremoto y posterior tsunami del viernes, aunque persiste el temor a que esta cifra se multiplique casi por diez ya que siguen desaparecidas más de 10.000 personas atrapadas bajo los escombros o mar adentro por la ola gigante.