La CEE envía una carta de condolencia a los prelados nipones

Los obispos españoles, con Japón

"Pedimos el pronto restablecimiento de los heridos"

Jesús Bastante, 14 de marzo de 2011 a las 09:55
 

(J. Bastante).- El mar y la tierra siguen temblando en Japón, dejando una estela de muerte y destrucción, y oleadas de solidaridad en el resto del mundo. También los obispos españoles, a través de la Conferencia Episcopal, han querido mostrar su solidaridad al pueblo japonés, que está sufriendo como nunca una tragedia de la que aún no conocemos sus consecuencias.

Según informa la Conferencia Episcopal, su presidente, Antonio María Rouco Varela, ha enviado una carta de condolencia al Arzobispo de Osaka y Presidente de la Conferencia Episcopal de Japón, Leo Jun Ikenaga, con motivo del terremoto y el posterior tsuanmi que han causado numerosas muertes en el país.

En nombre de los obispos miembros de la CEE, el Cardenal Rouco le transmite su profunda condolencia y solidaridad en la oración ante el Señor. "Pedimos el pronto restablecimiento de los heridos -puede leerse en el texto-, el descanso eterno para los difuntos, y el consuelo para quienes han perdido familiares y amigos, así como sus bienes materiales. Que el misterio de Cristo, muerto y resucitado, les ilumine la oscuridad de este difícil momento".