Presentan ruta, lema y logo de la peregrinación

La visita del Papa a Alemania se centrará en el futuro de la fe

"Donde está Dios hay futuro", es el lema

Redacción, 15 de marzo de 2011 a las 18:53

 

La Conferencia Episcopal Alemana (DBK) presentó hoy la ruta, el logotipo y el lema de la visita que realizará Benedicto XVI a Alemania y que le llevará a las diócesis de Berlín, Erfurt y Friburgo entre el 22 y el 25 de septiembre. "Donde está Dios hay futuro", es el lema de la visita aprovechando una frase acuñada por el propio pontífice durante una visita a Austria en 2007.

El logotipo incluye los colores de la bandera alemana y muestra a un grupo de creyentes subiendo por un camino hacia una iglesia.

El obispo auxiliar de Berlín, Mathias Heinrich, celebró que la capital alemana esté entre las estaciones del viaje del Papa que, según dijo, es uno de los centros de la "diáspora católica".

En Berlín, uno de cada cinco católicos tiene origen extranjero y hay más de una docena de parroquias que celebran servicios religiosos en idiomas distintos al alemán.

Eso hace que le iglesia católica en Berlín tenga, según Heinrich, un carácter especialmente abierto y universal.

Heinrich añadió que Berlín es, además, una ciudad en la que sólo una tercera parte de la población pertenece a una de las dos grandes iglesias.

En Berlín, Benedicto XVI será recibido por el presidente alemán, Christian Wulff, pronunciara un discurso en el Bundestag (parlamento) y celebrará una misa.

El obispo de Erfurt (este de Alemania), Joachim Wanke, señaló, por su parte, que era una alegría que el Papa visitase también una diócesis en el territorio de la extinta RDA.

En Erfurt, el Papa celebrará una misma al aire libre en la plaza de la catedral.

"Para nosotros es una señal que nos da fuerza para dar testimonio público de nuestra fe", dijo Wanke.

Según Wanke, se está estudiando la posibilidad de organizar en Erfurt un encuentro del Papa con representantes del Consejo de la Iglesia Evangélica, la cúpula de la principal iglesia protestante en el país.

Una encuesta del instituto demoscópico Forsa, publicada hoy, mostró que el papa alemán Ratzinger tiene más prestigio en este país que la misma Iglesia Católica.

Un 29 por ciento de los alemanes encuestados dijeron tener gran confianza en Benedicto XVI mientras que sólo el 21 por ciento dijeron lo mismo de la Iglesia Católica. (RD/Efe)