Las parroquias de Japón lanzan una campaña de ayuda a los damnificados del ‘tsunami’. Ancianos y personas sin hogar, entre los beneficiarios
Mundo
Martes, 15 de Marzo de 2011 01:00

Las parroquias de Japón han lanzado una campaña nacional para recaudar fondos de ayuda a los damnificados del ‘tsunami’ que ha golpeado el país. A la iniciativa se han unido las asociaciones e instituciones de la Iglesia en Japón. Por su parte, el Consejo Pontificio ‘Cor Unum’ ha enviado en nombre del Papa 150.000 dólares de ayuda.

 

Daisuke Naru, director ejecutivo de Caritas Japón, ha explicado que lo principal es mostrar el amor y la solidaridad de la Iglesia con los que están sufriendo, y en especial con los más vulnerables: inmigrantes, ancianos, personas sin hogar... “Sabemos que la respuesta de los fieles a nuestro llamamiento va a ser muy generosa”, ha señalado Naru.


Entre los equipos de socorro en las áreas devastadas por el maremoto se encuentran, desde las primeras horas, muchos voluntarios de Caritas, que están llevando ayuda a la población, según ha comentado el nuncio apostólico en Japón, Alberto Bottari de Castello.


Sólo el 0,4% de la población japonesa es católica.