A través de su Instituto de Familia y Desarrollo Humano

La Universidad Católica de Valencia crea un nuevo Servicio de Asesoramiento Familiar

Para profesionales especializados en Orientación y Conciliación Familiar

Avan, 15 de marzo de 2011 a las 18:55

 

(AVAN).- El Instituto Familia y Desarrollo Humano de la Universidad Católica de Valencia "San Vicente Mártir" (UCV) ha creado el Servicio de Asesoramiento Familiar, con el fin de prestar apoyo a las familias en su desarrollo y crecimiento, así como favorecer las relaciones entre sus integrantes.

El nuevo programa, que será ofrecido en las Clínicas Universitarias de la UCV, estará atendido por "profesionales especializados en Orientación y Conciliación Familiar", según ha informado hoy a la agencia AVAN Asunción Gandía, directora del Instituto Familia y Desarrollo Humano de la UCV.

"El objetivo principal que se persigue es el de cimentar los valores de la familia y difundir una cultura de las relaciones familiares y personales basadas en el diálogo y el respeto, que conduzcan a la preservación del núcleo familiar", ha añadido.

El servicio está dividido en cinco unidades, de las que dos están destinadas específicamente a la atención a familias: la Unidad de Orientación y la Unidad de Conciliación. Por su parte, la Unidad de Formación ofrecerá postgrados, cursos, conferencias, congresos, y cualquier tipo de actividad académica "destinada a profundizar en el estudio del ámbito familiar", ha añadido.

Igualmente, el programa incluye la Unidad de Investigación, destinada a planificar, promover y realizar actividades de investigación en las "diferentes disciplinas vinculadas al ámbito del matrimonio y la familia, e impartir y fomentar programas de doctorado y proyectos de investigación". También presenta la Unidad de Divulgación, que "difundirá los conocimientos que se desarrollen en las demás unidades, mediante la publicación de informes, artículos, monografías y manuales".

El Instituto Familia y Desarrollo Humano de la Universidad Católica de Valencia tiene también entre sus actividades "prestar orientación y asesoramiento tanto didáctico como socioeducativo a las instituciones públicas y privadas que así lo soliciten".

Las familias que deseen ser atendidas por este servicio, que se pondrá en marcha a finales de marzo, pueden ponerse en contacto con el instituto a través del teléfono 963637412 o el correo electrónico instituto.familia@ucv.es