16.03.11

Los obispos han comprado 13Tv

A las 7:56 AM, por Tomás de la Torre Lendínez
Categorías : General
 

Golpe de mano maestra en la comunicación de la Iglesia Católica. Los obispos españoles, es decir, la propia Conferencia Episcopal tiene ya casi el sesenta por ciento del accionariado de 13 Tv. La han comprado para ir liquidando o transformando la todavía Popular Tv, que tiene su propio proceso de readaptación separada por completo de la CEE.

El dinero ha sido colocado encima de la mesa por la propia Conferencia Episcopal. Han evitado mezclarse con el dinero de Cope, quien, desde el inicio posee el 9% de las acciones de 13 Tv. Por lo tanto, con el 51% actual, los obispos llegan hasta el sesenta por ciento, sumando el 9% de Cope, dentro de 13 Tv.

A mí la noticia me parece excelente. Se puede ampliar pulsando aquí.

Lo que estoy a la espera es que todo esto lo haga público la propia Conferencia Episcopal para no enterarnos por medio de un digital, que está cerca de este canal televisivo, pero que no es la autoridad necesaria para dar una noticia tan importante. El episcopado español tiene un portavoz oficial, que es quien debe hablar de esto.

Lo que estoy, también, a la espera es que la cúpula directiva de la nueva televisión episcopal, 13 Tv, esté llevada por gente preparada y competente en el mundo de una televisión en manos de toda la Iglesia de España. Los tapados de otras veces, los trasladados de sillón, los recolocados de otra parte, los quemados en otras batallas, no forman el mejor ejército para combatir en el difícil mundo de la televisión digital terrestre con un canal generalista, pero con ideario cristiano.

Lo que estoy, además, a la espera es que las meteduras de pata garrafales, las heridas inferidas a sí misma, las exhibiciones de películas sospechosas en 13 Tv, de las que hemos denunciado en este blog, no vuelvan a repetirse nunca más en esta nueva singladura, donde los obispos serán el buen espejo donde mirarse y alabarlos, o se convertirán en el muñeco de los palos desde todas las instancias cuando se peguen alguna costalada ante una audiencia muy minoritaria.

Lo que estoy, por tanto, a la espera es que la nueva 13Tv sepa ganarse una audiencia cristiana que vaga por el menú televisivo de la televisión digital terrestre como ovejas sin pastor. Si 13 Tv es ya una televisión de los obispos españoles se tiene que notar en seguida, sin esperar a que llegue la próxima temporada que aún está lejos. Los pastores deben salir de cada televisor casero y convencer a los cristianos a quedarse en ese canal. Si esperan y esperan y esperan, y confian y confian en exceso, se quedarán sin espectadores. Esto supondría la muerte prematura de este canal cristiano.

Deseo suerte a esta iniciativa. Ruego a Dios que todo salga bien. Aquí estaremos, en la sombra de El Olivo, para contar la vida de 13 Tv, canal propiedad de la CEE. Ojalá que contemos cosas buenas y positivas. Algo que no hemos visto en la etapa anterior.

Tomás de la Torre Lendínez

———————————————–
Lean, por favor: ¿Por qué atacan las capillas universitarias?

Blog del padre Tomás.

http://hal2.blogcindario.com/2011/03/00042-por-que-atacan-las-capillas-universitarias.html