"Reprobable, inadecuado e improcedente"

Gabilondo condena el incidente de la capilla de la Complutense

No responde a si las universidades públicas deben tener capillas

Redacción, 17 de marzo de 2011 a las 19:43

 

El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, ha condenado el incidente ocurrido en una capilla de la Universidad Complutense, por considerarlo "reprobable, inadecuado e improcedente" y ha subrayado la importancia de valores como la tolerancia y el respeto hacia las convicciones y creencias de los demás.

Gabilondo ha hecho estas reflexiones al ser preguntado por los incidentes que se registraron la semana pasada en una capilla del campus de Somosaguas, perteneciente a la Universidad Complutense de Madrid, en la que irrumpieron un grupo de jóvenes y algunas chicas se desnudaron de cintura para arriba.

El titular de Educación ha aplaudido la reacción del rector de la Complutense, Carlos Berzosa, quien condenó los hechos y ordenó abrir un expediente informativo a los alumnos que provocaron el altercado, y ha calificado este procedimiento de "muy adecuado".

Preguntado por si las universidades deberían tener capillas religiosas, Gabilondo ha respondido que éste es un debate que se debe resolver en el ámbito universitario. Estas declaraciones tuvieron lugar minutos antes de la reunión del Consejo Universitario, que debate hoy la implantación del nuevo sistema de contabilidad de costes de las universidades españolas. (RD/Efe)