Francisco Vázquez se ha movilizado contra la iniciativa de Bibiana Aído de que los colegios de educación diferenciada no puedan ser concertados. Ha hablado con Leire Pajín
Iglesia-Estado
Jueves, 17 de Marzo de 2011 01:00

Bibiana Aído ya no es ministra de Igualdad, pero no por eso ha dejado de seguir intentando las políticas que puso en marcha en el ministerio. Una de sus últimas ofensivas se refiere a los centros de enseñanza donde existe educación separada entre chicos y chicas.


Desde su nueva ubicación, como secretaria de Estado de Igualdad, Aído ha promovido la Ley de igualdad de trato y no discriminación, por la cual, entre otras cosas, se quiere prohibir que esos centros puedan ser concertados, con lo que les dejaría fuera de la financiación pública.


Ese proyecto ha provocado muchas críticas y algunas movilizaciones en contra. Una de las personalidades que ha empezado a trabajar en esa dirección es el ex alcalde socialista de La Coruña Francisco Vázquez, hasta ahora embajador de España ante la Santa Sede, que tiene experiencias familiares muy positivas con esa educación.


Los movimientos de Vázquez para que los centros con educación diferenciada no se vean excluidos de la financiación oficial, han incluido una gestión directa con la ministra de Sanidad, Leire Pajín, de la que ahora depende la secretaría de Estado de Igualdad y su titular, Bibiana Aído.