El Tribunal Constitucional de Austria, a favor de los crucifijos en las aulas si la mayoría de los alumnos son cristianos
Iglesia-Estado
Viernes, 18 de Marzo de 2011 01:00

El Tribunal Constitucional de Austria ha declarado que la presencia de los crucifijos en los colegios es constitucional si la mayoría de los alumnos son cristianos. Los miembros del tribunal señalan que la presencia del símbolo cristiano “no significa una preferencia del Estado por una religión o una convicción religiosa particular”.

 

Los jueces se han pronunciado sobre una ley de la provincia de Baja-Austria, que había sido cuestionada por dos padres. El tribunal reconoce que uno de los objetivos pedagógicos explícitos de dicha ley es promover en los niños la tolerancia hacia todas las religiones.


La autoridad constitucional austriaca también ha dejado claro que la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos sobre la presencia de crucifijos en las aulas de un colegio italiano no cambiará la situación en Austria. “La realidad constitucional italiana sobre esta cuestión no es comparable a la de Austria”, concluye el tribunal.