18.03.11

Eppur si muove - ¿Qué tiene de malo la Jornada Mundial de la Juventud?

A las 12:46 AM, por Eleuterio
Categorías : General, Eppur si muove
 

Espiritualmente hablando hay mucho remilgado por el mundo que manifiesta sus remilgos para según qué temas y, sin embargo, para otros, tienen una delicadeza, digamos, escasa o desconocida.

La Jornada Mundial de la Juventud será un acontecimiento antievangélico…

La Jornada Mundial de la Juventud no es lo que querría Jesucristo…

Los peregrinos ya pueden pasar por caja para celebrar la visita del Papa a Madrid…

Pero estimamos que la JMJ-Madrid-2011 no es un medio adecuado ni por los condicionamientos que la rodean ni por la pedagogía que emplea…

La Jornada Mundial de la Juventud no tiene relevancia alguna…

Para la Jornada Mundial de la Juventud sobre dinero y falta Dios…

A la Jornada Mundial de la Juventud le sobra mucho teatro…

O, simplemente:

La Jornada Mundial de la juventud, realmente, sobra…

Tales cosas, y otras que cualquiera pueda imaginar, se dicen al respecto de la Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará el próximo mes de agosto de Madrid (España).

Digo “celebrará” porque es, exactamente, una celebración de la fe católica. Por eso es tan importante que salga lo mejor posible y que los agoreros que en el mundo hay no causen estragos entre los creyentes con sus soflamas poco espirituales y más tendentes a causar daño y, si eso es posible, a sembrar cizaña.

Pues parece que nada de lo que allí se pueda ver, hacer o llevar a cabo, tiene importancia y que no se trata más que de una reunión de jovenzuelos que se acercan a la religión, católica en este caso, para ver si sacan algo de provecho y que, espiritualmente, no va a valer nada o, en todo caso, poca cosa.

Yo no sé si lo que más preocupa a cierto tipo de creyentes es que tenga éxito la Jornada Mundial de la Juventud, que Benedicto XVI tenga la acogida que se merece o si, en fin, las dos cosas no gustan lo más mínimo porque supondría que la Iglesia católica no está tan muerta como muchos piensan y que la doctrina que defiende y transmite a los jóvenes les gusta y no están por olvidarla para seguir por el camino que el mundo, con su mundanidad, les dicta y, casi, obliga a seguir.

Pero, la verdad es que Benedicto XVI, cuando venga a Madrid a los actos que, como Papa, le corresponde presidir, vendrá, precisamente, para lo que sigue:

-Para que los jóvenes españoles, y del resto del mundo, tengan la seguridad que tienen en Cristo a un hermano, en Dios a un Padre y en el Papa a un pastor bueno.

-Para sembrar en el corazón de los jóvenes que hay un futuro mejor que el que una sociedad hedonista y materialista les ofrece.

-Para hacer ver a la juventud que pueden cambiar su corazón y tenerlo de carne y no de piedra.

Por lo tanto, todas las afirmaciones contrarias a la Jornada Mundial de la Juventud están fuera de lugar porque, en verdad, la tal Jornada (siendo de varios días, la verdad es que es curioso tal nombre) no tiene nada de malo sino, al contrario, de muy bueno para muchos jóvenes que pueden encontrar un camino que seguir en su vida y para muchos creyentes que pueden darse cuenta que su religión tiene futuro porque también lo tienen aquellos hermanos en la fe que, por su edad, son el porvenir.

Aunque, es bien cierto, que eso, a muchos, no les interesa lo más mínimo y por eso dicen lo que dicen y escriben lo que escriben.

Aunque, a lo mejor, es pura envidia.

Eleuterio Fernández Guzmán