Aseguran que se ha generado una gran solidaridad hacia los afectados

Familias misioneras del Camino Neocatecumenal en Japón realizan su labor con normalidad tras la catástrofe

 

Un total de seis familias numerosas valencianas, pertenecientes al Camino Neocatecumenal, se encuentran, en la actualidad, en Japón atendiendo y coordinando distintos proyectos de ayuda y para la evangelización del país, «con normalidad» a pesar de la situación en que se encuentra el país, según ha indicado una de ellas a la agencia Avan. La situación, aseguran, está siendo exagerada por los medios de comunicación extranjeros.

21/03/11 9:14 AM


 

(AVan/InfoCatólica) Según aseguró el pasado viernes a la agencia AVAN el valenciano Alfredo Andrés, que permanece desde hace 20 años junto a su esposa y sus cinco hijos en la ciudad de Fukuoka, al sur del país, en la provincia de Chiba, la catástrofe está generando una “gran solidaridad que se aprecia en las calles donde se están haciendo colectas, recogida de ayuda y dinero para los damnificados”.

Alfredo Andrés dirige en Japón nueve academias de idiomas y ha precisado que, en la ubicada en la zona más próxima a la catástrofe, en la prefectura de Nigata, a 200 kilómetros de la central nuclear de Fukushima, donde se han producido los escapes radiactivos, “se funciona prácticamente con normalidad” e incluso “se han suspendido algunos recortes de electricidad que se habían previsto”.

“La mayoría de gente aquí lo está viviendo con bastante normalidad, incluidos nosotros”, según Alfredo Andrés que ha precisado que “tenemos la sensación de que muchos medios extranjeros están exagerando la situación por el sensacionalismo que siempre vende más”.

Andrés es feligrés junto con su familia de la parroquia de Santo Tomás Apóstol de Valencia. Las otras familias valencianas en misión en Japón pertenecen también a las parroquias de San Isidoro y la Epifanía del Señor, en el caso de la capital valenciana, y de Nuestra Señora del Socorro, de la localidad de Benetússer.