Más de 2.000 adhesiones a la ‘Declaración de Somosaguas’, para que se “respeten todos los derechos” en la universidad. Tres de los firmantes son candidatos a rector de la Complutense
Iglesia-Estado
Lunes, 21 de Marzo de 2011 01:00

José Iturmendi, Luis Perdices y Francisco Aldecoa son tres de los seis candidatos a rector de la Universidad Complutense de Madrid, y figuran entre los más de 2.000 firmantes de la ‘Declaración de Somosaguas’, un texto que expresa la “más firme condena de los hechos reprobables” ocurridos en la capilla universitaria de Somosaguas.



Ya han firmado la declaración más de cien catedráticos de toda España y cientos de profesores universitarios, doctorandos, personal administrativo y estudiantes. Entre ellos están Mikel Buesa, César Nombela y Carlos Rodríguez Braun, catedráticos de la Universidad Complutense. También hay muchos profesores y alumnos del campus de Somosaguas.


El texto expresa el deseo de que “la Universidad sea un espacio de libertad y concordia donde se respeten todos los derechos legítimos que reconoce nuestra Constitución”. Y pide que “las autoridades académicas de la Universidad Complutense adopten las medidas disciplinarias oportunas para que no quede impune lo sucedido ni sea manchado, con ese tipo de comportamientos, el buen nombre y trabajo de esta comunidad universitaria”.


Finalmente, los firmantes solicitan que “las autoridades públicas competentes adopten las medidas judiciales oportunas ante lo que constituye un atentado contra la libertad de culto que reconoce nuestra Constitución y que protege nuestro Código Penal”.