"Postura sectaria" del Anteproyecto de Ley de Igualdad

Ataque del Gobierno a la educación diferenciada

"Más preocupación por mejorar los elevados índices de fracaso y abandono escolar"

Escuelas Católicas, 21 de marzo de 2011 a las 12:11

 

(Francisco Virseda, Escuelas Católicas).- Los centros educativos de educación diferenciada están en el punto de mira del Gobierno y de su delirio ideológico en el campo educativo. Así, el Anteproyecto de Ley de Igualdad aprobado recientemente por el Consejo de Ministros incluye un artículo sobre igualdad en el ámbito educativo que dice: "en ningún caso los centros educativos que excluyan del ingreso en los mismos a grupos o personas individuales por razón de algunas de las causas establecidas en esta ley podrán acogerse a cualquier forma de financiación pública". Una de las causas es el sexo.

Los defensores de esta postura sectaria, parecen desconocer que el Artículo 27 de nuestra Constitución garantiza el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación de acuerdo a sus convicciones; también a los que libremente eligen una educación diferenciada. No aceptan lo que establece la Convención de la UNESCO relativa a la lucha contra la discriminación de la enseñanza: “no serán consideradas constitutivas de discriminación la creación o mantenimiento de sistemas o establecimientos de enseñanza separados por alumnos de sexo masculino y para los de sexo femenino”.

Haría bien el Gobierno y el Ministro de Educación en documentarse sobre los estudios que existen relativos a la idoneidad y resultados académicos de los alumnos que optan por este modelo educativo.

Menos prohibiciones y más libertades. Menos sectarismo y más preocupación por mejorar los elevados índices de fracaso y abandono escolar.

Francisco Vírseda García