Sustituido por María Jesús Figa

Vázquez dejará la embajada en el Vaticano el 15 de abril

Será recibido por Benedicto XVI el día anterior

Redacción, 24 de marzo de 2011 a las 12:00

 

El embajador de España ante la Santa Sede y ex alcalde de A Coruña, Francisco Vázquez, anunció ayer que "ha terminado" su "misión diplomática" en la delegación ante el Vaticano y que abandonará Roma el 15 de abril de este año.

Durante la presentación de La gran enciclopedia del Camino de Santiago, celebrada ayer por la tarde en la sede diplomática, el actual embajador confirmó a Europa Press que tendrá una audiencia con Benedicto XVI el próximo 14 de abril y ha declarado que, "como gallego", la visita del Papa "como un peregrino más" a Santiago es "el broche de oro" a su carrera y que "el colofón" es la presentación de esta enciclopedia, "un auténtico diccionario de las raíces de Europa".

El Gobierno pidió el placet correspondiente al Vaticano el pasado mes de febrero para que la diplomática María Jesús Figa sustituyese a Francisco Vázquez al frente de la Embajada ante la Santa Sede. Figa será la primera mujer española ante el Vaticano.

Vázquez aspira a ser el Defensor del Pueblo, cargo para el que se ha postulado en público y privado. El principal apoyo lo ha encontrado en el Partido Popular, mientras que del PSOE, la formación a la que pertenece, solo ha recibido rechazo o, como mucho, respaldos nada efusivos.

(Rd/Agencias)