24.03.11

La Religión Católica y la religión zapaterina en la enseñanza

A las 7:22 AM, por Tomás de la Torre Lendínez
Categorías : General
 

Ayer, estando en clase de Religión en el instituto, recibo la alerta de la noticia sobre los alumnos inscritos en esta asignatura voluntariamente durante el presente curso. El 71% de los matriculados en todos los centros públicos españoles, solamente ubicados en 59 diócesis. Del resto no sabemos nada.

La caída en número comparativo desde el año 2004 ha sido 9 puntos, lo que se traduce en medio millón de alumnos. No está mal el resultado cuando estos años es cuando peor se ha legislado contra la asignatura de Religión en toda España. Son los años del zapaterismo más fanático y de la imposición doctrinaria y obligatoria de Epc, la religión laicista del régimen.

Si la Iglesia pierde medio millón de alumnos de Religión no es para asustarse. Es necesario estar diariamente entre mil alumnos, como es mi caso, para saber cómo miran obligados la religión laicista y cómo optan voluntariamente por la Religión Católica.

La religión zapaterina es tomada por los alumnos como una losa ineludible, insoportable e inútil. Saben que cuando termine esta ominosa etapa socialista esta asignatura irá al trastero mental y legal. Lo cuentan a las claras y les cometan a los hermanos pequeños que ellos no tendrán que soportar tamaña manipulación.

Por el contrario, la Religión y Moral Católicas, al ser optativa, acuden convencidos a lo que se van a encontrar. Reconocen la pedagogía que se utiliza, el ambiente que se respira y los contenidos que aprenden.

El mismo profesorado de Religión hemos pasado esta insoportable etapa mirando de reojo, tratando de no salir huyendo ante una legislación y un ambiente abiertamente hostil y rezando al Señor todos los días por ser instrumentos útiles en sus manos tanto con los compañeros como con los alumnos.

En la comunidad valenciana acaban de firmar el primer convenio colectivo para los profesores de Religión. Es el primero en toda España. Por Andalucía andamos por los tribunales con pleitos a la Junta socialista sobre derechos y deberes. Alguna vez hemos ganado y en otras hemos perdido.

Por lo tanto, los datos suministrados ayer por la Conferencia Episcopal Española son alentadores, son un motivo esencial para seguir en la brega de la educación en la fe de los alumnos que optan por Religión.

Y la realidad política y social de la España de hoy, toda según las encuestas, promete un cambio de tripulante del barco. Algo que muchos deseamos. Y que cuando se marche se lleve su religión laicista y se acabe la etapa más oscura de la historia reciente y más agresiva contra la Religión Católica.

Tomás de la Torre Lendínez

————————————————-
Vean, por favor, este vídeo: “Encontrarás dragones” se presenta en el Vaticano.

Blog del padre Tomás

http://fotolog.miarroba.es/marianojv/