Webislam.com recibió dos subvenciones de la Agencia Española de Cooperación Internacional

El Gobierno regala 183.000 euros a la web islámica del “Tendrán su 11-M”

Ahora rectifica y pide disculpas “a todas las personas ofendidas”

J. Sedano, 25 de marzo de 2011 a las 08:01
 

Ni subvencionando el Gobierno de Zapatero ha conseguido esquivar las iras de los islamistas a cuenta de la intervención española en la guerra libia, como muy bien quedó reflejado el pasado miércoles en la página Webislam. com a través del artículo "Tendrán su 11-M", y en el que se atacaba a la coalición contra Gadafi y amenazaban al presidente del Gobierno con otro acto terrorista de parecidas dimensiones.

El caso es que el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, a través de la Dirección para África, Asia y Europa oriental de la Agencia Española de Cooperación Internacional, otorgó a Webislam. com dos subvenciones por un total de 183.000 euros, como muy bien queda ref lejado en el BOE del pasado 5 de marzo y en el que se publican las correspondientes al año 2010.

Fundación Euroárabe

Como beneficiaria de la subvención figura la Fundación Instituto Euroárabe de Educación y Formación y la partida global se divide en dos cifras: 176.750 la primera y 6.250 la segunda. El 22 de diciembre de 2008 se firmó entre el Ministerio y la Liga de Estados Árabes la escritura de constitución de la Fundación Euroárabe, en cuya representación institucional figura el propio ministerio, la Agencia Española para la Cooperación Internacional, el ayuntamiento, la diputación y la Universidad de Granada y la Junta de Andalucía.

La fundación tiene su sede principal en Granada y la ministra de Asuntos Exteriores y Cooperación, Trinidad Jiménez, preside el patronato de dicha fundación -cuya dirección corre a cargo de Manuel PiñeiroSouto, hasta 2009 embajador de España en Emiratos Árabes Unidos-. Pero no quedan aquí las ayudas y subvenciones recibidas por los islamistas.

Además de esos 183.000 euros, la web cuenta con el apoyo del Gobierno español a través de la inserción de dos banners publicitarios, uno del propio Ministerio de Asuntos Exteriores y otro de la Presidencia del Gobierno, promocionando el Plan Nacional de la Alianza de Civilizaciones.

"Era una metáfora"

Abdennur Prado, el autor del artículo, aclaró ayer que, en el texto, el 11-M es utilizado "como metáfora de lo más terrible de los españoles". "Cuando se dice que determinadaspersonas tendrán su 11-M, lo que quiere decir es que cada bomba que cae sobre Libia y mata a civiles, con la ayuda española, es ya una reedición del 11-M", señala Prado en una nota aclaratoria que a lo largo del día de ayer colgó en el encabezamiento del texto, que aún conserva.

Quién sí retiró el texto a lo largo de la jornada fue, precisamente, la propia Webislam. com, y lamentó que el artículo "haya podido herir sensibilidades y, sobre todo, pedimos disculpas a todas las personas que hayan podido sentirse ofendidas tras evocar unos acontecimientos tan terribles", matizan.

Abdennur Prado es una de las figuras más relevantes del islamismo en España. Es presidente de la Junta Islámica Catalana y director del Congreso Internacional de Feminismo Islámico, cuya última edición se celebró en octubre de 2010 y que contó con el patrocinio de la Agencia Española de Cooperación, el Instituto de la Mujer y la Consejería de Mujer de la Comunidad de Madrid. Prado es profesor en la Cátedra Toledo y colaborador de los diarios El País y El Periódico de Catalunya. Es autor, además, de numerosos libros y artículos de temática islámica y una de las referencias para parte de la comunidad musulmana.

Originalmente publicado en La Gaceta.