25.03.11

La hoguera de los episcopables

A las 6:00 AM, por Tomás de la Torre Lendínez
Categorías : General
 

Existe un lugar digital, de cuyo nombre no deseo acordarme, que dice que habla sobre Religión. Habla de todas las religiones, menos de la Religión del Amor, la Misericordia, la Paz, la Esperanza y el resto de virtudes teologales y cardinales.

Le gusta a ese lugar pronosticar pontificados diocesanos en equis lugares con tales nombres. Nunca acierta ni uno, ni el cuando ni el donde. Pero, también, se dedica a quemar a episcopables si no son de su cuerda que es la ultraizquierda. Como esta cantera ultra no produce candidatos, ahora y por muchos años, hacen una hoguera de vez en cuando y echan a quien sea con su leña verde correspondiente para que tarde la lumbre y el quemado sufra mucho más.

El sistema de quemar al posible obispo de aquella tierra es sencillo: inventar que un grupo de curas dicen que no quieren a un obispo “conservador” , sino uno de ultraizquierda, un espécimen que casi no existe en el nomenclátor de los obispos actuales de España.

A esos curas “protestones” se les pone en su boca lo que ha dicho uno solamente y lo que ha cocido en la mente otro que antes fue que pero que ahora no se sabe lo que es. Esos “contestatarios” lanzan por su boca todas las lindezas que el escribiente desea plasmar. Y vale. La hoguera está encendida. La leña verde las colocan algunos comentaristas y unos despistados que pasan por allí.

Al final del fuego, se pone en la boca de los muchos curas la típica frase: “ Si no tenemos más remedio, nos tragaremos a ese “conservador” tan indigesto, pues lo haremos”. Mientras la persona posible candidata ya está hecha ceniza en ese digital, y el contador de visitas ha subido gracias al humo emitido por el fuego cibernético.

Los más incautos se creen el teatro que están viendo y a tirar para adelante. Hasta la próxima hoguera que montarán con quien les dé la gana.

Si esto es hablar sobre la Religión del Amor que es Dios que alguien me lo diga.

Tomás de la Torre Lendínez

—————————————————-

Lean, si lo desean: Nuevo diseño de la web de la CEE

Blog del padre Tomás

http://hal2.blogcindario.com/2011/03/00049-nuevo-diseno-de-la-web-de-la-cee.html