Decenas de miles de personas dicen «sí a la vida» en Madrid

 

Bajo el lema de «Sí a la vida» miles de personas han realizado el recorrido que va desde la Plaza de Cibeles en Madrid hasta la Puerta del Sol. La organización cifra la asistencia en más de 120.000 personas en torno a una gran pancarta que decía «todos tienen derecho». Además se están produciendo concentraciones similares en setenta ciudades de toda España.

26/03/11 5:26 PM


 

(LD/HO) En su discurso en la tribuna, la portavoz de Derecho a Vivir, Gádor Joya, afirmó que “las leyes se aprueban. Y las leyes injustas se derogan. La Constitución Española afirma que todos tienen derecho a la vida. Los españoles sabemos que leyes que contemplan el aborto como un derecho son injustas e inconstitucionales, y pueden y deben ser derogadas democráticamente”.

En este sentido, añadió que los gobernantes de hoy y de mañana, deben elegir entre respetar y hacer respetar el derecho a la vida, acabando con las leyes que lo han atacan frontalmente, o seguir manteniendo leyes que han permitido que unos cuantos se hayan hecho ricos con la muerte violenta de miles de niños y el sufrimiento.

La portavoz de la Fundación Madrina, Yolanda Melul, ha pedido un “gran pacto social” a favor de la maternidad para proteger a las “miles de mujeres” que sufren graves dificultades debido a que su maternidad “se convierte en un motivo de exclusión laboral y social”.

La presidenta de la Federación Española de Asociaciones Provida, Alicia Latorre, ha advertido de que “la cultura de la muerte” no tendrá la “última palabra” y ha invitado a sus “cómplices”, como los empresarios del “negocio del aborto”, a dejar atrás “ese oscuro camino”.

El cineasta Miguel Ángel Tobías, presentador del acto, fue el encargado de leer el Manifiesto final, en el cual las organizaciones defensoras de la vida y la familia convocantes, en representación de millones de españoles, han apelado a la sociedad “para que se avive la conciencia del valor de toda vida humana y se exija su respeto y protección legal, desde la concepción hasta la muerte natural”, proclamando y festejando “el don de la vida, como un derecho natural, primordial e innegociable de todo ser humano”.

Manifestaciones por toda España

Además de la capital, más de 70 ciudades de toda España han sido testigos de concentraciones y manifestaciones, a las que se unen otras convocatorias en el extranjero. Son familias enteras, desde los abuelos a los recién nacidos, para simbolizar ese clamor cívico que dirigen a sus representantes políticos, exigiendo un firme compromiso con la defensa del primer derecho humano, la vida, desde su inicio en la gestación hasta la muerte natural, a lo que se enfrenta abiertamente el aborto y la eutanasia que tratan de imponerse a nuestra sociedad.