Leo Bassi, imputado por atentar contra el "sentimiento religioso"

Los ataques del laicismo radical: "La cofradía de la virgen del mismísimo coño"

En 2010, Bassi se disfrazó de Juan Pablo II y bendijo preservativos de sabores

La Gaceta, 29 de marzo de 2011 a las 08:03

 

El catolicismo sigue siendo el objetivo preferido de algunos extremistas que no aceptan la libertad y creencias de los demás. Ayer, un juzgado de Valladolid admitió una querella contra el rector de la Universidad, Marcos Sacristán, y el actor Leo Bassi porque este último, con permiso del primero, realizó en octubre de 2010 una parodia del Papa y consagró preservativos que luego distribuyó en el paraninfo de la UVA.

Tras profanar varias capillas, la campaña de acoso contra los católicos sigue. Ahora, los laicistas radicales han convocado en Madrid una procesión atea para el Jueves Santo con pasos tan ofensivos como "La cofradía de la virgen del mismísimo coño" o "La hermandad de la santa pedofilia". Sobran las palabras.

QUERELLA CONTRA BASSI

Un juzgado de Valladolid ha admitido a trámite una querella contra el activista y cómico Leo Bassi y el rector de la Universidad de Valladolid, Marcos Sacristán, por "delitos contra el sentimiento religioso".

Los actos se remontan a octubre de 2010, cuando el polémico actor Leo Bassi, conocido por su ataques a la Iglesia en sus shows, acudía al Paraninfo de la institución universitaria vallisoletana para dar una "conferencia de índole científica", organizada por el Ateneo Republicano de Valladolid. Esta llevaba por título Las raíces judeocristianas de Occidente: un fraude histórico a combatir.

Durante su charla, Leo Bassi se disfrazó de Papa y ridiculizó a Juan Pablo II, al que imitó figurando su invalidez. A continuación bendijo preservativos de sabores, que presentó en un cáliz simulando la distribución de la comunión y los repartió entre la masa enfervorizada.

Aparte de sus imitaciones, Bassi arengaba al público con frases hirientes para los católicos a los que llamaba terroristas y cómplices de violación. Asimismo, animaba a combatir las raíces del cristianismo con afirmaciones como que "España fue invadida por los judíos y no por los musulmanes".

Además de Leo Bassi la querella, presentada el pasado 23 de noviembre por la Asociación Estatal de Abogados Cristianos, AJIO (Asociación de Jóvenes por la Información Objetiva) y el colectivo HazteOir.org, fue interpuesta contra el Ateneo Republicano, como organizador de la conferenciaespectáculo, y contra el rector de la Universidad de Valladolid, Marcos Sacristán, como cabeza visible de la instituciónacadémica que prestó sus instalaciones.

La jueza, que observa indicios de delito -en el caso del actor en grado de complicidad-, ha decretado la apertura de diligencias y ha ordenado a la policía judicial que averigüe el domicilio de Leo Bassi, según fuentes de la Asociación Jóvenes por la Información Objetiva (AJIO).

Leo Bassi explicó ayer que las cosas de las que le acusan son "falsas", pero se declara "muy contento con la querella porque va a permitir al bufón ser escuchado". L a querella cita como testigos a profesores y alumnos que previamente alertaron al rectorado de que en el espectáculo "podrían cometerse delitos perfectamente tipificados en el código penal".

Sin embargo, el rector desoyó las advertencias y autorizó el espectáculo Las raíces judeo-cristianas de Occidente: un fraude histórico a combatir, a sabiendas del historial de escenificaciones de este actor, según advierte AJIO.

BASSI, 'MUY ALEGRE'

Leo Bassi asegura que la noticia de la admisión a trámite de la querella no le ha sorprendido, pero se muestra "muy alegre de tener publicidad y poder hablar de mis tesis". Asegura: "Hay vídeos que demuestran que no he hecho nada de lo que me acusan".

Pero sobre todo cree que esto demuestra que hay una "gran operación, no sólo en España, sino a nivel mundial, de querer cambiar la herencia de la Ilustración e inventar unas raíces judeo-cristianas de la cultura occidental".

De hecho, explica que esa era la tesis que quería defender en la conferencia en Valladolid y cree que gracias a la querella puede tener más audiencia. A demás el cómico reveló que él mismo también presentó una querella contra Hazteoir.org y Libertad Digital por calumnias y haber puesto en su boca cosas que él no dijo.

Originalmente publicado en La Gaceta.