Nuevo libro de Raúl Berzosa en Verbo Divino

“El Credo de Nuestra Fe”

"El autor busca hacer más comprensible nuestra fe"

Manuel Robles, 31 de marzo de 2011 a las 09:53

 

(Manuel Robles).- Monseñor Raúl Berzosa acaba de publicar en la Editorial Verbo Divino, un libro de catequesis titulado "El Credo de Nuestra fe". A lo largo de 11 capítulos y 160 páginas va separando como el labrador castellano el trigo de la paja, desde la primera página, para que el lector, se sienta a gusto repasando las verdades de la fe que está llamado a creer y a vivir.

El autor lo que quiere conseguir con este libro es hacer más comprensible el Credo de nuestra fe. Busca dar en las claves seguras de la doctrina para evangelizar a la gente de nuestro tiempo. No busca experimentos, sino un camino seguro, por eso, "la brújula que orientará este trabajo sigue siendo el Catecismo de la Iglesia y la doctrina del Papa Benedicto XVI".

Se pregunta en esta obra Mons. Berzosa, si ¿El Credo ha perdido actualidad? Y responde con una cita de Olegario G. de Cardenal, "El Credo de la comunidad cristiana, para seguir siendo la expresión viva de una Fe viviente, no basta con repetirlo verbalmente. Necesita una permanente interpretación...que ilumine en forma inteligible su contenido a los creyentes de un momento histórico determinado".

Es verdad que todo teólogo sabe que la prueba suprema de su magisterio será escribir un comentario sobre el Credo, donde se contiene el depósito de nuestra fe católica. Mons. Berzosa consigue, en esta obra, hablar de las realidades teológicas de la fe, de modo sencillo, humilde, esclarecedor, para toda clase de personas, incluidos, los catequistas y las gente del pueblo.

Raúl Berzosa Martínez, obispo electo de Ciudad Rodrigo, nació en 1957 en Aranda de Duero, (Burgos). Fue ordenado sacerdote por el Papa Juan Pablo II, en 1982, en Valencia. Estudió teología y derecho canónico en Roma y más tarde fue profesor de Teología en Burgos y Vitoria. Antes de ser elegido obispo Mirobrigense ha sido, durante seis años, obispo auxiliar de Oviedo.