Se cumplen seis años de la muerte de Karol Wojtyla

San Pablo edita «Juan Pablo II. La biografía», de Andrea Riccardi

Rica oferta de San Pablo sobre el futuro beato

San Pablo, 01 de abril de 2011 a las 11:55

 

(San Pablo).- Mañana, sábado 2 de abril, se cumplen seis años del regreso del papa Juan Pablo II a la Casa del Padre. A menos de un mes de la ceremonia de beatificación de este gran pontífice, ceremonia que será presidida por su sucesor, Benedicto XVI, la editorial San Pablo anuncia el inminente lanzamiento de la que es, sin duda, la biografía más completa jamás escrita sobre Juan Pablo II. En efecto, Juan Pablo II. La biografía, escrita por Andrea Riccardi, fundador de la Comunidad de San Egidio, que conoció y trató personalmente al papa, nos proporciona una imagen precisa de los años de su pontificado y profundiza en sus relaciones con el cardenal Wyszynski y el cardenal Casaroli. La obra, además, incluye documentos inéditos y testimonios de Benedicto XVI sobre varios temas, como el cónclave de 1978, la teología de la liberación o el final del pontificado de Juan Pablo II.
La publicación de esta obra completa, la rica oferta editorial de San Pablo sobre el papa Juan Pablo II, oferta que permite a todos los lectores acercarse a la figura de este papa desde diversas perspectivas. Los testimonios de personas que le trataron en profundidad, como Joseph Ratzinger, Stanislaw Dziwisz o Wanda Póltawska, que vivieron y trabajaron junto a él y que han realizado una importante labor de documentación e investigación periodística nos permiten conocer aspectos como su espiritualidad, su sentido del humor, su concepción del sufrimiento, su cercanía humana y espiritual...
El Diario de una amistad, de Wanda Póltawska, fruto de la larga amistad entre la autora y su esposo con Karol Wojtyla, permite un acercamiento a la intimidad espiritual del papa a través, sobre todo, de la correspondencia que mantuvieron Wanda Póltawska y Karol Woljtyla, unas cartas en las que se descubre la sensibilidad y humanidad del papa.
Un Papa que no muere, de Gian Franco Svidercoschi, nos permite descubrir las grandes directrices del pontificado de Juan Pablo II y la Iglesia que ha dejado en herencia al catolicismo. Podemos entrever en estas páginas su carisma, su testimonio, su impulso misionero, su humanidad y su valentía.
Las mujeres de Wojtyla, de Annalisa Borghese, analiza la importancia del universo femenino en la vida de Karol Wojtyla y espoza el retrato de un hombre que siempre supo cultivar dentro de sí una intensa y limpia atención por el «genio femenino».
Juan Pablo II. Beato es una breve obra editada por Renzo Sala que nos habla de la figura de Juan Pablo II, de su vida y de sus testimonios, y que incluye una oración de intercesión.
Karol Wojtyla. Historia de Juan Pablo II, de Domenico del Rio, nos ayuda a comprender mejor el pontificado de Juan Pablo II, a través de las anécdotas y los acontecimientos históricos sucedidos en los viajes del papa alrededor del mundo.
Dejadme ir a la casa del Padre recoge la concepción del sufrimiento en el magisterio y en la vida de Juan Pablo II, así como los testimonios de su médico personal y de monseñor Angelo Comastri.
Juan Pablo II. Mi amado predecesor es una obra que permite acercarse a la figura y al pontificado de Juan Pablo II en la interpretación de su amigo y sucesor Benedicto XVI.
365 días con Juan Pablo II, editado por Aldino Cazzago, recoge las meditaciones de Juan Pablo II, una para cada día del año, sobre diferentes temas, extraídas de encíclicas, discursos, homilías...
Para quien desee una primera aproximación a la biografía de Juan Pablo II es muy recomendable la de Christophe Henning, que incluye además una cronología con los momentos más importantes de su vida y pontificado.
Y no todo son libros: el DVD Tu es Petrus, editado por el Centro Televisivo Vaticano, es un documental de gran valor sobre los últimos días de Juan Pablo II, los preparaivos del cónclave y el inicio del pontificado de Benedicto XVI.
Una amplia oferta editorial que permitirá a todos, sin duda, conocer aspectos nuevos de la figura de este gran papa en el año de su beatificación.