Oración y concierto con más de una docena de artistas

70.000 mexicanos rindieron homenaje a Juan Pablo II por su beatificación

Juan Pablo II visitó México en cinco ocasiones

Redacción, 03 de abril de 2011 a las 11:43

 

Más de 70.000 mexicanos rindieron esta tarde un emotivo homenaje a Juan Pablo II, quien visitó este país en cinco ocasiones, con motivo del sexto aniversario de su muerte y como parte de los festejos de su próxima beatificación.

Los miles de personas se concentraron en el Estadio Azteca de la capital mexicana, con capacidad para 110.000 personas, para participar en este homenaje al que sumaron grupos de indígenas, representantes de otros cultos, y numerosos artistas.

Esta magna concentración, en el que los asistentes participaron en plegarias, buenos deseos y rezos por la paz mundial, comenzó con diversas intervenciones para recordar la vida y trabajo pastoral de Karol Wojtyla, incluyendo los testimonios de fe de más de una decena de creyentes.

En el evento se interpretaron cánticos religiosos y se desarrollaron diversas actividades entre estas la proyección en pantallas gigantes, de diversos vídeos con fragmentos de Juan Pablo II (1920-2005) durante sus cinco visitas a México.

En la primer parte, el Nuncio Apostólico en México, Christophe Pierre, leyó ante los asistentes un breve mensaje en el que recomendó, particularmente a los jóvenes, refugiarse en la fe y en Dios para encontrar en su interior la paz y la plena felicidad.

"Es necesario que los jóvenes de México y de América si como todos los fieles católicos se empeñen para el mundo y la sociedad en la que viven estén orientados a Dios", señaló el representante del Vaticano en México.

El arzobispo de México, el cardenal Norberto Rivera afirmó que la próxima beatificación de Juan Pablo II, "es un modelo e interceptor poderoso de buen pastor y nos invita a seguir sus pasos y su entrega amorosa sin límites".

Por la noche el festejo se convirtió en un concierto con más de una decena de artistas entre los que destacaron Filippa Giordano, la argentina Amanda Miguel, así como el de los mexicanos Pedro Fernández, Reyli, Alexander Acha, hijo del reconocido cantante Emmanuel, entre otros.

Durante los intermedios se repitieron diversas frases famosas del denominado "Papa Viajero", entre esas "México siempre fiel", "México sabe bailar pero también sabe rezar y más que todo gritar" o "Me voy pero no me voy", las cuales fueron festejadas efusivamente por los asistentes.

Juan Pablo II visitó México en cinco ocasiones, enero de 1979, mayo de 1990, octubre de 1993, enero de 1999, y la última en 2002 para la beatificación de Juan Diego.

Karol Wojtyla falleció en 2005 después de 27 años en el pontificado y el próximo 1 de mayo será beatificado en el Vaticano.

México, es el segundo país con más católicos en el mundo después de Brasil.

Por su parte la Iglesia católica mexicana anunció que desarrollará una serie de actividades como homenaje a Juan Pablo II que comenzaron hoy y se prolongarán hasta el próximo 22 de mayo. (RD/Efe)