Debe salir del país antes del próximo jueves 7 de abril

Expulsan a un sacerdote de la India acusado de lograr conversiones entre musulmanes

 

La agencia vaticana Fides ha informado de que diversas organizaciones cristianas han expresado su apoyo y solidaridad con el P. Jim Borst, un sacerdote católico holandés de la Sociedad Misionera de San José de Mill Hill, quien ha trabajado 50 años con la población de Cachemira y que ha sido expulsado del país por supuestamente realizar «conversiones». El año pasado recibió la misma orden de abandonar el país asiático aunque finalmente se paralizó su expulsión.

05/04/11 9:13 AM


 

(EWTN/Fides/InfoCatólica) Diferentes organizaciones cristianas de la India como la ONG “Catholic Secular Forum” (CSF), expresaron su rechazo a la orden que recibió el sacerdote de abandonar la India antes del 7 de abril.

Fides señaló que los cristianos en la India han puesto en marcha una campaña de siete días para pedir a las autoridades civiles en Jammu y Cachemira que eviten la expulsión del sacerdote.

La expulsión está motivada por la acusación de “realizar conversiones y proselitismo entre la población musulmana de Cachemira”.

Desde 1997 el P. Borst dirige dos escuelas en Cachemira, ambas con el nombre del “Buen Pastor”. El misionero también dirigió la St. Joseph School en Baramulla y la Burn Hall School en Srinagar.

En los últimos años la labor del sacerdote ha sido investigada para determinar la veracidad de las acusaciones. “Por esta razón los cristianos piden la revocación de la orden, que constituye una violación flagrante de los derechos humanos y la libertad religiosa”, señala Fides.

El sacerdote ya estuvo el año pasado a punto de ser expulsado del país por las mismas razones.