Con cuatro ponencia de profesores de Salamanca

La parroquia de San Juan el Real de Oviedo cumple 25 años con las Conferencias cuaresmales

Fernando Rubio, párroco: "Suelen asistir entre 500 y 600 personas"

Manuel Robles, 05 de abril de 2011 a las 11:58
 

(Manuel Robles).- La parroquia de San Juan Bautista de Oviedo lleva organizando las Conferencias Cuaresmales, durante 25 años, en las que suele reunir a un grupo de profesores de la Pontificia de Salamanca, para que durante la cuarta semana de cuaresma, los fieles mejoren su formación cristiana y se preparen para recibir el sacramento de la peni tencia. En este 2011 las Conferencias cuaresmales girarán en torno a "La Palabra de Dios en la vida del cristiano".

El lunes, dia 4, abrirá el ciclo, el profesor de Salamanca José R. Flecha, con una conferencia sobre "El encuentro con la Palabra de Dios". El martes, día 5, lo hará el profesor Jacinto Nuñez sobre el tema, "Como leer e interpretar la Bíblia".

El miércoles, día 6, seguirá el profesor José María de Miguel, con una ponencia sobre, "La Palabra de Dios en la liturgia y en la vida de la Iglesia". Finalmente, el jueves, día 7, lo hará el profesor Angel Galindo, con el tema "Palabra de Dios y compromiso diario".

El párroco, Fernando Rubio, ha declarado a RD que "a estas Conferencias de cuaresma suelen asistir entre 500 y 600 personas, de la parroquia y también de otras parroquias de Oviedo. Y el último día de las Conferencias lo dedicamos a preparar a la gente para que reciba bien el sacramento de la penitencia".

Fernado Rubio, párroco actual de San Juan Bautista, ganó esta parroquia en el último concurso a curatos que se celebró en Asturias, en el año 1961, así que en agosto de 2011 cumplirá 50 años de párroco en una de las parroquias con más solera de la ciudad de Oviedo.

Esta iglesia parroquial es un proyecto del arquitecto Luis Bellido, uno de los templos historicistas más hermosos de Asturias. Se levantò entre 1912 y 1915, reemplazando a otra iglesia dedicada también a San Juan Bautista, derruida en 1882, y que estaba situada en la misma calle de San Juan.