11 muertos, entre ellos 10 niños, y 18 heridos de gravedad

El Arz. de Río de Janeiro lamenta la masacre provocada por un demente en una escuela

 

El Arzobispo de Río de Janeiro (Brasil), Mons. Orani Joao Tempesta, lamentó el atentado este jueves contra una escuela en la que un joven de 23 años asesinó a 11 personas, 10 de los cuales eran niños, y dejó heridas a otras 18 para luego suicidarse. El hecho, dijo, «nos hiere a todos». El joven identificado como Wellington Menezes de Oliveira, fue alumno de la escuela donde cometió la masacre, el colegio municipal Tasso Fragoso da Silveira, en el barrio de Realengo al oeste de Río de Janeiro.

08/04/11 8:41 AM


 

(EWTN/InfoCatólica) El coronel Evandro Bezerra y portavoz de los bomberos locales, explicó a AFP que "empleados de la escuela dijeron a los agentes que el joven llegó bien vestido, cargando una bolsa, y dijo que había sido llamado para conversar con alumnos, para una conferencia. Así logró tener acceso al tercer piso del edificio", donde se concentró el ataque".

Menezes de Oliveira "vino a la escuela preparado para hacer eso. La carta que fue encontrada con él es algo que no puede salir de una cabeza normal. Era el texto de un alucinado, de frases incomprensibles, de alguien que no tiene amor a la vida", añadió Bezerra.

Sobre estos hechos, el Arzobispo de Río de Janeiro señaló en una declaración dada a conocer hoy que "el atentado a tiros contra alumnos, alumnas, funcionarios y otras personas" es algo que "nos hiere a todos los cariocas (habitantes de Río)".

"Como Pastor de esta Archidiócesis, lamento profundamente lo sucedido, rezo y me uno al dolor de todos los que fueron asesinados, padres, familiares y amigos".

El Arzobispo concluye su declaración pidiendo "al Señor Jesús, en este tiempo de Cuaresma, que conforte a todos y envío una bendición especial, pidiendo a Dios que este tipo de hechos no vuelvan a ocurrir en nuestra ciudad".