El 2 de mayo, un día después de la beatificación de Juan Pablo II

El Vaticano organiza un encuentro entre «bloggers» y representantes de la Iglesia

Ravasi, Lombardi y Celli, por parte de la Santa Sede

Redacción, 08 de abril de 2011 a las 12:50
 

Los Consejos Pontificios de la Cultura y de las Comunicaciones Sociales han organizado un encuentro entre 'bloggers' y representantes de la Iglesia que se celebrará el próximo 2 de mayo para intercambiar experiencias.

Este encuentro, según han informado los organizadores del evento, tiene como objetivo "permitir un diálogo entre bloggers y la Iglesia, compartir experiencias de quienes trabajan directamente en este campo" y así, "comprender mejor las necesidades de esta comunidad".

Además, varios comunicadores implicados directamente en la estrategia comunicativa de la Iglesia presentarán sus experiencias de trabajo con los nuevos medios y las iniciativas para asegurar "un compromiso efectivo de la Iglesia" con el mundo 'blogger'.

Entre los participantes al encuentro estarán el presidente del Consejo Pontificio de Cultura, el cardenal Gianfranco Ravasi, el presidente del Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales, el arzobispo Claudio Maria Celli y el director de la Sala de Prensa del Vaticano, el padre Federico Lombardi.

El encuentro tendrá lugar un día después de la beatificación de Juan Pablo II, precisamente el mismo día en que se celebrará la misa de agradecimiento por el nuevo beato, que tendrá lugar en la Plaza de San Pedro presidida por el Secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Tarcisio Bertone.

(Rd/Ep)