Raúl Berzosa toma posesión de la diócesis de Ciudad Rodrigo

“¡Ayudadme a ser buen pastor de todos!”

El nuevo prelado se compromete a “trabajar desde la libertad religiosa y la laicidad positiva”

Jesús Bastante, 09 de abril de 2011 a las 17:12
 

(Jesús Bastante).- "¡Ayudadme a ser buen pastor de todos! ¡Ayudadme a hacer presente el bello misterio de Jesucristo y de su Iglesia!. Si alguna vez me encontráis más cansado o desanimado, pedid con mayor fuerza por mí y regaladme el don de vuestra vida cristiana coherente y entregada". Raúl Berzosa ya es obispo de Ciudad Rodrigo. En una ceremonia emotiva, y acompañado de una treintena de prelados, Berzosa se comprometió a "trabajar, desde la libertad religiosa y la laicidad positiva, en favor del bien común y del desarrollo integral de todos".

Acompañado de su familia -su hermana, sor Verónica, acudió a la ceremonia con el nuevo hábito de Iesu Comunio-, el nuevo prelado agradeció a sus antecesores el trabajo realizado. "Me han dejado el listón muy alto", apuntó, después de escuchar el discurso de Atilano Rodríguez, desde el sábado pasado obispo de Sigüenza-Guadalajara.

Un obispo joven, conocedor de las nuevas tecnologías, que incidió en su presentación ante los fieles de Ciudad Rodrigo que espera entablar "un diálogo sincero con el arte y las nuevas tecnologías de comunicación y creatividad de hoy", con un único objetivo: anunciar el Evangelio.

Berzosa se dirigió en su saludo a los sacerdotes, "sin duda los más estrechos colaboradores del obispo", los consagrados, los fieles laicos y los que, desde su perspectiva cristiana, trabajan por un mundo más solidario a través de Cáritas, Manos Unidas y otras actividades sociales y caritativas de la Iglesia. También tuvo un recuerdo para las familias "afectadas por el paro y la crisis. ¡Seguiremos estando con vosotras de forma solidaria, cercana y comprometida!".

"Incluso en esta hora de crisis global y profunda, podamos siempre discernir los nuevos signos de los tiempos y las nuevas oportunidades para anunciar a Jesucristo y su Buena Nueva con nuevo ardor, con nuevos lenguajes y con nuevas expresiones", concluyó el nuevo obispo de Ciudad Rodrigo.

Su antecesor en el cargo, Atilano Rodríguez, subrayó en su alocución que "esta diócesis, pequeña en población, es grande en vitalidad espiritual, vocacional y apostólica", y deseó suerte a Berzosa.

"Desde hoy, la diócesis de Ciudad Rodrigo, que ya viene orando por el fruto de tu ministerio pastoral desde el día de tu nombramiento, te va acompañar con profunda alegría y con renovada esperanza en esta nueva andadura que hoy se abre. Los mirobrigenses y los restantes miembros de esta diócesis conocen ya los muchos dones y talentos que el Señor te ha regalado y saben que vienes dispuesto a ponerlos al servicio de todos. Tengo la seguridad de que no te sentirás defraudado. Que el Señor te acompañe siempre y que, como me dijeron a mí en su día: "Que vengas de buena mano".".